InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La directora de Sostenibilidad de la CEOE asiste al multitudinario acto de presentación del proyecto formativo de ANESAR en RSC para empleados de Salones

 
En la tarde de ayer miércoles se celebró en la sede principal de la CEOE el acto de presentación del programa formativo de Responsabilidad Social Corporativa impulsado por ANESAR y cuyo enfoque principal son los empleados de la industria del juego. Al acto, como asociaciones destacadas han asistido ACENCAS y FEJAR. Y se ha contado con la importante presencia y bienvenida de Carmen Alsina, Directora de Sostenibilidad de la CEOE. Con este respaldo inicia su andadura este importante paso en la RSC de los Salones que integran la Asociación y continúa la singladura y compromiso de le ANESAR en Juego Responsable.
INFOPLAY |
En una jornada en la que han participado varios ponentes, ha comenzado tomando la palabra Carmen Alsina, Directora de Sostenibilidad de CEOE que se ha mostrado feliz por “conocer iniciativas que están relacionadas con la responsabilidad social y empresarial”.

A su vez, ha puntualizado que “la responsabilidad social y empresarial como la hemos entendido desde unos años para acá, ha ido evolucionando, tomando una perspectiva mucho más involucrada con la propia actividad de la empresa y sin duda, iniciativas como esta vienen a reforzar este discurso cuando estamos hablando de empleados de las empresas de cualquier sector y que tiene que tomar conciencia de un proyecto que les involucra con la empresa y con el entorno”.

Ha recalcado también, y para concluir su exposición, que “es importante que sepamos que forma parte de nuestras labores y responsabilidades el poder aportar a esas empresas todo tipo de ayuda para que puedan desarrollar su RSE, que sepan que las en organizaciones empresariales van a encontrar un apoyo, un estímulo y una formación muy profesionalizada que les puede ayudar en el camino”.

Aquí ha recogido el testigo Juan Lacarra, secretario de ANESAR que ha esgrimido una de las principales razones para impulsar este tipo de formación, “hace un año, en una oleada del barómetro que hubo, se vio que casi el 90% de los empresarios decía que les parecía que había que hacer este tipo de iniciativas con las que buscar el máximo consenso entre todas las partes implicadas: empresas, asociaciones, administraciones, colectivos de afectados, …”.

“Repasando las iniciativas de ANESAR” añadía, “entendemos que pivotan sobre las tres cuestiones principales que tienen nuestros negocios que son los clientes, las empresas y los empleados” aunque ponía el punto de mira en concreto en una parte del negocio, “al final todo enfoca al cliente y además, enfocamos todas nuestras iniciativas de Juego Responsable al disfrute que entendemos debe existir en los clientes que es donde reside nuestro éxito como empresas también”.

A continuación, ha esgrimido parte del contenido que compone este proyecto y cuyo objetivo es “fomentar el juego saludable y responsable, así como informar de los síntomas de conductas de juego problemáticas y por último, saber cómo actuar ante determinados comportamientos que consideramos problemático”.

De esta manera, Lacarra ha explicado que “la estructura del curso cuenta en un primer momento con las definiciones y los perfiles de los clientes, en segundo lugar los signos a observar en el comportamiento, las fases hacia un juego no saludable como tercer bloque, una serie de consejos para controlar un juego no saludable, también los servicios de juego no saludable que se ofrecen en el sector, pautas ante distintas situaciones que se puedan presentar en los locales y al final, una prueba que otorgará un certificado en caso de superarse”.

Posteriormente le llegó el turno a uno de los pesos pesados del acto de presentación, el holandés Pieter Remmers, miembro de la junta directiva de la Global Gambling Guidance Group (G4), organización pionera en el juego responsable a nivel internacional. Para su exposición ha contado con la ayuda del presidente de ANESAR, Josep Vall que ha hecho las veces de traductor.

Remmers, ha contado que “en el año 89 con Holland Casinos comenzamos a desarrollar unos aspectos del juego responsable que fueron evolucionando con el tiempo” añadiendo que “la formación, que primero se hizo presencial y más tarde con e-learning, ha tenido diferentes colaboradores en cada país porque está la problemática del tipo de negocio es que es distinto en cada nación, porque la fórmula de acceso es diferente en cada país, por lo cual, se apoyan mucho en socios locales para desarrollarla”.

El profesional de G4 ha aprovechado también su turno de palabra para demandar “a los reguladores la implicación de la industria en los temas de juego responsable”.

Por último, ha querido congratularse de que “está demostrado que la versión online es efectiva y la convierte en un éxito”, una modalidad que han implementado en los últimos cinco años.

VER INTERVENCIÓN DE PEPE VALL, PRESIDENTE DE ANESAR

VER GALERÍA DE FOTOS

PUBLICIDAD