InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JACOB LÓPEZ, CEO Y FUNDADOR DE OPTIMA (Parte 2)

“Cuando un operador nos necesita, Optima está ahí. Cuando un operador tiene un desafío, OPTIMA está ahí”.

 
Este hombre incansable, lleva en cada viaje la alegría y el entusiasmo de Sevilla. OPTIMA y todos los operadores que trabajan con él conocen el compromiso y lealtad de Jacob López. Él se desvive por ayudar a sus socios operadores en definir adónde quieren ir y qué soporte necesitan. Escucha, conoce y tiene en sus manos y en su cabeza la mejor solución, la más productiva y la optimización perfecta.
INFOPLAY |
¿Qué le parece la regulación española del juego online?

Me parece una regulación que tiene un balance bastante adecuado con respecto al objetivo de protección del jugador que tiene el gobierno, así como la forma en que interpretan el desarrollo de dicha regulación.

Respecto a las medidas que se aplican a la hora de controlar el desarrollo de las operaciones de juego, el regulador ha sido muy claro desde el principio sobre cuáles son los preceptos y cuáles son sus objetivos.


¿Es un modelo regulatorio exportable?

No sólo es que sea exportable, es que pienso que hay algunas regulaciones muy parecidas a la española y no por casualidad. En Sudamérica, por supuesto, están mirando mucho a España y otras no tan lejanas también.Hay otras, que, aunque en medidas de protección no sean exactamente iguales, en modelos de control son muy parecidas.

Si toda la cadena de protección está tan bien diseñada, desde la plataforma, que tiene que estar certificada y tener todos los mecanismos para ser fiable, hasta el laboratorio que prueba esa plataforma y da el visto bueno para que pueda operar, la confianza para el desarrollo y el crecimiento sostenible de cualquier operador es máxima.


La DGOJ tiene un grado de colaboración con los operadores que me parece más que adecuado. Creo que cuando el operador demuestra que sus intenciones, filosofía de negocio y ética son las de cumplir la regulación desde el principio, cualquier regulador apoya al operador, y el regulador español me consta que claramente lo hace.



Son flexibles pero estrictos, ¿estamos en buenas manos entonces?


El Regulador español claramente sabe lo que quiere, y eso ayuda. Aunque alguna de las medidas de protección, inicialmente no se hayan entendido por parte de los operadores, pienso que hoy en día están perfectamente aclaradas y sabemos claramente cual es la filosofía de la regulación española.

Estamos a medidos de año, de aquí al final, ¿qué objetivos se ha propuesto cumplir?

El objetivo es seguir con el crecimiento de Optima. A mí personalmente lo que me gusta, es que la gente que trabaja con nosotros, disfrute. Tanto nuestros partners o clientes, como nuestros colaboradores internos, que cuando vienen aquí, vienen porque aquí disfrutan con la labor que hacen, por supuesto que el trabajo es trabajo y tiene su recompensa económica, trabajar en OPTIMA y trabajar con OPTIMA, merece la pena.



En su caso, está poco tiempo parado… comentaba que ha hecho más de 250 vuelos el año pasado…


Desarrollar un negocio como OPTIMA, dar soporte a los operadores al nivel que nosotros llegamos, no se puede hacer por teléfono ni videoconferencia. En mi caso el soporte es estratégico al operador, participamos mucho con los operadores en definir a dónde quieren ir y que soporte necesitan de nuestra parte.

Viajar mucho es duro, pero entendemos que nuestro papel es vital en el desarrollo del negocio de los operadores y tenemos que respaldarlos. El soporte personal que OPTIMA ofrece, es fundamental.



¿Hasta cuándo puede durar esa implicación constante y tan atenta?

A mí no me parece que me cueste mucho, me cuesta más cuando las cosas no tienen reconocimiento, eso sí. Me parece que le pasa a todo el mundo. Cuando se hacen esfuerzos y al final no se reconocen, no con dinero, simplemente un apretón de manos y claridad es mucho más importante que el valor económico.

Volar, estar disponible, trabajar codo con codo, eso es lo que ha puesto a Optima donde está. La confianza que la gente tiene en nosotros... Cuando un operador nos necesita, Optima está ahí. Cuando un operador tiene un desafío, OPTIMA está ahí.


Mucha gente dice que usted tiene mucho poder de aguante físico y mental…


No pienso que el éxito de Optima sea mi aguante, el éxito de Optima es mi visión de la empresa y la gente que tengo alrededor. Y sí es verdad que liderar con el ejemplo es mucho más complicado y lleva mucho más tiempo que hacerlo simplemente con instrucciones, pero la verdad es que cuando sales y escuchas hablar a la gente que trabaja aquí, les vas a escuchar hablar igual que si lo hiciera yo. Eso me hace sentir que Optima es una filosofía y una visión de cómo dar servicio a los clientes y cómo se desarrolla tecnología para la industria del juego. Es un equipo fantástico, compartimos visión.

Todas las semanas comunico con mi equipo, les tengo al corriente constantemente sobre qué es lo importante para la compañía, lo que está en mi cabeza, hago un balance de la semana anterior y lo que esperamos en la próxima.

LEER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA


PUBLICIDAD