InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
COMUNICADO OFICIAL

Hostelería de España rechaza de plano el control remoto que pretende la Xunta

 
La asociación Hostelería de España se manifestó ayer en contra de instalar, como prevé la futura Lei do Xogo de Galicia, un control remoto para activar las máquinas en los bares: "Somos empresarios responsables y conscientes de la normativa".
INFOPLAY |
Hostelería de España, con sede en Madrid, rechaza de plano la propuesta legal. "Hasta la fecha, el control de edad ha sido llevado a cabo por el hosteleros con éxito, ya que somos empresarios responsables y conscientes de la normativa. Por tanto, no creemos necesaria dicha medida. No aportará mayor control pero, de llevarse a cabo, creemos que no debería aplicarse a las tragaperras y sí, en todo caso, un mecanismo autónomo en las máquinas de apuestas", se recoge en un comunicado distribuido ayer.

Añade la asociación que las máquinas llevan 40 años instaladas en los bares españoles y que están totalmente aceptada socialmente. Añaden que la implantación de un control remoto afectaría a los clientes y "entorpecería la dinámica propia del hostelero" al tener que estar pendiente de otro dispositivo como el que ya está operativo para las dispensadoras de tabaco.
PUBLICIDAD