InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carta de despedida a CONCHA IGUAL de los abodos del Juego de la Comunidad Valenciana
"LAS CURVAS DE LA VIDA: A UNA MUJER, MADRE Y ABOGADA EJEMPLAR"

 
Los Abogados de Juego de la Comunidad Valenciana han escrito esta sentida carta en honor a la compañera Concha Igual fallecida el pasado jueves. El escrito está firmado por Mayte Castro, Vicente Rubio, Enrique Mateu, Juan Carlos Arnau, Chimo Martínez, Pepe Orea, Luis Carrasco y Miguel Angel Barona.
INFOPLAY |
LAS CURVAS DE LA VIDA
A UNA MUJER, MADRE Y ABOGADA EJEMPLAR


La verdad es que este primer semestre 2019 se nos está haciendo complicado, cuesta arriba y duro de sobrellevar tanto profesionalmente con el proyecto de Ley de Juego de la CV hasta marzo y por la crisis reputacional que estamos sufriendo a nivel político y de imagen social publicada en los medios de comunicación generalistas como a nivel personal, siendo la última desgracia antes del final del curso académico-judicial el fallecimiento de nuestra querida amiga y compañera Concha Igual, Secretaria General de Amypemo y de la Coordinadora Covalmar.

Noticia que nunca hubiera querido recibir ni imagen que nunca hubiera querido ver pese a saber de la gravedad de su enfermedad ya que pensaba que ella sí que iba a poder con el maldito cáncer y que la vida iba a ser más justa con ella a los 56 años tras haber perdido sucesivamente a su hermana Pilar, hermano, padre, marido Salvador Blasco y recientemente a su cuñado Manolo Hernández por la misma enfermedad cuando yo iluso de mí que en su día me sentía el ser más desgraciado y desdichado de la faz de la tierra tras perder sucesivamente a mi abuela, sobrino, madre y hermana cuando era un imberbe opositor...

Todavía recuerdo la primera vez que Manolo como Presidente de Amypemo con su fuerte carácter, antagónico a la dulzura de Concha, me dijo hace ya ahora 20 años cuando acababa de entrar en Andemar CV con 29 años que había que utilizar más la testosterona para a continuación darme sabios consejos sobre la necesidad de la formación especializada para conservar mi trabajo. Con Concha nuestros leves encontronazos asociativos-empresariales siempre acababan con abrazos, besos y gestos de cariño mutuo. Ella era sana de espíritu y una bellísima persona.

La última vez que hablé con ella fue precisamente en el tanatorio en la misa funeral de Manolo y me volvió a transmitir que pese al golpe anímico tras la inesperada noticia de su enfermedad en febrero, estaba en tratamiento e iba a seguir luchando con todas sus fuerzas por sus tres hijos y yo estaba convencido que saldría adelante pues nunca perdió su eterna sonrisa ante la fatalidad, siempre seguía guapísima con su melena rizada rubia, rostro angelical y esos ojos azules infinitos como el mar.

Su espíritu de lucha, el no rendirse nunca ante las curvas de la vida, caerse y levantarse una y mil veces, su profunda espiritualidad religiosa de formación jesuita en la que refugiarse, el no perder nunca su eterna sonrisa, son valores que perdurarán en todos los que la conocimos y amamos como amiga y que sus hijos con el tiempo sabrán aplicar en sus vidas para hacerse más fuertes.

Abogada brillante como su querido marido penalista, voluntariosa y paciente en el trato humano, al servicio de los demás también en el turno de oficio y con gran experiencia en nuestra industria nos deja un legado y ejemplo difícil de olvidar ya que era imposible no quererla y muestra de ello fue el aprecio de tantas personas que ha dejado en vida. Mi querida Concha, como decía la canción “espero que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria y que una nube de tu memoria me borre a mi…”, siempre te querremos y recordaremos tu eterna sonrisa y la huella infinita y perenne que has dejado en todos los que te conocimos.

Fdo.: Abogados del Juego de la CV: Mayte Castro, Vicente Rubio, Enrique Mateu, Juan Carlos Arnau, Chimo Martínez, Pepe Orea, Luis Carrasco y Miguel Angel Barona.

PUBLICIDAD