COBERTURA EXCLUSIVA | Jornada Técnica sobre la Responsabilidad Social de los Salones de Juego de Euskadi

Aitor Uriarte: “Observación, análisis, vigilancia y preocupación, sí; pero sin alarmismos”

La Jornada Técnica sobre la Responsabilidad Social de los Salones de Juego de Euskadi, organizada por la Asociación de Salones recreativos y de juego de Euskadi (A.S.E), fue celebrada en la hermosa ciudad de San Sebastián este 29 de octubre, en las instalaciones del Hotel Monte Igeldo. En esta oportunidad, una vez finalizada la ronda de ponencias, Aitor Uriarte Unzalu, Director del Juego del Gobierno Vasco fue el encargado de cerrar una mañana cargada de conocimientos y mensajes de sumo interés para el sector.
INFOPLAY |
Nuevamente, la comunicación fue un tema clave de esta intervención, cuando afirmó que desde La dirección del juego están trabajando arduamente para explicar la realidad del sector, para lo cual ha ido mostrando sus aciertos y desaciertos.

Destacó la vigencia normativa del País Vasco y reafirma lo expuesto por los presentes, mientras muchas cosas están apareciendo en las normativas del resto de España, se puede afirmar que ya son cosas que existían en Euskadi. Agrega que en 2016 fueron la primera comunidad autónoma en incluir en sus normas la responsabilidad social corporativa y la responsabilidad ante el juego.

Sin embargo, “a la administración se le presiona para hacer cambios” inmediatos, sin considerar que todo lleva su tiempo, pues hay muchas normas que seguir en pro de lograr la transparencia.

En lo que respecta a la constitución del Observatorio del Juego en Euskadi este año, explica que para finales de año tendrán documentos bastante consolidados con planes de acción y cambios normativos que aspiran sean buenos para todas las partes.

Aitor Uriarte resaltó los beneficios de la sinergia para llegar a más de 40 mil estudiantes el año pasado, lo cual fue posible gracias a la Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación (ASAJER) y un grupo de voluntarios de la Ertzaintza, quienes recorrieron instituciones educativas para informar sobre los peligros de las nuevas tecnologías y el juego excesivo o problemático. Algo que más adelante puede llegar también a padres y madres.

Seguidamente, recordó que “hay mucho trabajo que realizar” y espera “que podamos vernos todas las veces que sean necesarias, para seguir trabajando en la misma línea”.

Finalizó su intervención diciendo “observación, análisis, vigilancia y preocupación sí; pero sin alarmismos que nos alejen del realismo y una capacidad práctica real para aplicar políticas eficientes”.