InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ladbrokes invierte £180.000 en un programa benéfico destinado a  jóvenes con problemas de juego, GamCare

 

   Ladbrokes invierte £180.000 al programa benéfico centrado a los jóvenes con problemas de juego, GamCare.


La casa de apuestas online de Gran Bretaña, Ladbrokes, anunció ayer, a través de un comunicado suyo, que donará £180.000 como apoyo a la causa benéfica enfocada en la adicción a los juegos de azar, GamCare. Concretamente, la contribución de Ladbrokes consistirá en financiar su nuevo Programa de Jóvenes que consistirá básicamente en ofrecer información, asesoramiento, intervenciones tempranas y enlaces a tratamiento a las personas jóvenes con problemas de juego.
La donación proporcionará recursos adicionales para las personas encargadas de trabajar regionalmente con el grupo de jóvenes en cuestión: hará posible organizar talleres de formación en sus áreas locales sin ningún cargo y facilitará materiales y herramientas de revisión para ayudar a los profesionales de los servicios locales en la identificación de los jóvenes en situación de riesgo. Además, también suministrará una estructura para tratamiento de los jóvenes que son vulnerables a los daños relacionados con los juegos de azar.

El CEO de Ladbrokes, Jim Mullen, comentó la donación: “Para la mayoría de personas, el juego es una forma segura y emocionante para pasar su tiempo libre y mi deseo es que la gente lo disfrute con responsabilidad. La idea de que empecemos a informar y educar a los jóvenes acerca de los posibles problemas asociados con los juegos de azar es algo que me parece muy bien. Los datos sugieren que los jóvenes pueden ser más propensos a perder el control sobre su juego y por medio de este trabajo, tenemos la oportunidad de ayudar a la gente a recordar que el juego debe ser divertido y no un problema”.

Por su parte, el CEO de Gamcare, Dirk Hansen, también hizo el comentario sobre la donación: “Agradecemos sinceramente a Jim Mullen y a Ladbrokes por esta contribución a nuestro trabajo con los jóvenes de todo el Reino Unido. Nuestro trabajo tiene como objetivo garantizar que los jóvenes puedan acceder a una información veraz, precisa y pertinente sobre los juegos de azar y tomar decisiones correctas. Como resultado de este programa, los jóvenes también podrán acceder a la ayuda y al apoyo en la medida necesaria para cada uno. Esta donación, junto con el reciente apoyo del Grupo Rank, nos permitirá alcanzar una escala nacional con este servicio vital”.

A través de pagos anuales al Responsible Gambling Trust, Ladbrokes ya contribuye indirectamente a la actividad principal de financiación GamCare. Bien que, esta vez se trata de una completamente nueva financiación que subraya el compromiso de la empresa frente a los problemas de juego.

El programa GamCare se inició en Bristol (Reino Unido) durante el año 2015 y mostró resultados positivos. De hecho, profesionales capacitados indicaron que, al participar en el programa, obtuvieron una mejor comprensión y reconocimiento sobre los problemas del juego en los jóvenes. Por otro lado, los jóvenes que participaron en el programa confesaron sus intenciones de reducir el tiempo o el dinero invertido en juegos de azar.

PUBLICIDAD