InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"ES UNA VERGÜENZA"

Los pensionistas piden la retirada del anuncio de la Lotería de Navidad

 
Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas: "Las personas mayores somos en la mayoría de los casos activos y responsables, no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios”
Indignación entre los pensionistas por el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, presentado el pasado lunes 14 de noviembre, en él, su protagonista, Carmina, una maestra jubilada de un pueblo asturiano cree haber ganado el Gordo en la víspera del sorteo de la Lotería de Navidad, tras ver una noticia en los informativos en la que recordaban el número premiado del año anterior, el cual coincide con el número de uno de sus décimos. Nadie le dice que se ha equivocado de día y el pueblo al completo alimenta su falsa ilusión en un alarde de empatía incomprensible.

Paca Tricio Gómez, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas se ha pronunciado al respecto, "a veces se olvida ese respeto al mayor; acaba de pasar un ejemplo bastante lamentable que es la Lotería de Navidad. No voy a hacer comentarios, pero desde luego me parece que no es precisamente un respeto para las personas mayores", ha declarado. Tricio considera que los estereotipos no están bien en ningún caso, “pero si encima lo hace la administración pública es flagrantemente una auténtica vergüenza", ha concluido.

En declaraciones a la Cadena SER, Paca Tricio, ha asegurado que están “bastante indignados” y da un toque a la administración pública, "cuando se hacen estas campañas desde las administraciones públicas podrían ponerse en contacto con las personas a las que van a sacar para que dijésemos como queremos que nos vea la sociedad" ha señalado mostrando su indignación.

Paca Tricio ha afirmado que "las personas mayores somos en la mayoría de los casos activos y responsables, no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios. Lo que necesitamos es respeto y pensiones dignas”. ”

La representante de la Unión Democrática de Pensionistas ha anunciado que tomarán cartas en el asunto y pedirán la retirada del spot por "el estereotipo que se hace de las personas mayores, no necesitamos que nos insulten", ha sentenciado.
PUBLICIDAD