InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Espanyol tendrá un equipo oficial de eSports en FIFA 17

 
Competirá en la Virtual Football Organization (VFO) a partir del mes de enero con otros equipos ya creados, como el Sevilla o el Valencia, a través de PS4, Xbox y PC
El RCD Espanyol apuesta por una de las formas de ocio por excelencia: los videojuegos, un sector que atrae a multitud de personas, al igual que el fútbol, por ello, el club ha querido formar parte del deporte electrónico en la competición Virtual Football Organization (VFO), como ya lo hicieran en su momento otros equipos de Primera División como el Sevilla, Villarreal, Sporting de Gijón, Valencia o la Real Sociedad, entre otros, y así lo ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según ha publicado Diario La Grada, el torneo de la Virtual Football Organization organizado por Katapult Sport, dará inicio el próximo mes de enero, en ella El Espanyol competirá con otros equipos ya creados en el videojuego de fútbol FIFA 17 y lo hará a través de tres plataformas: PS4, Xbox y PC.

El juego tendrá varias categorías en las que podrán participar equipos amateurs e ir subiendo posiciones hasta la liga Premium. Habrá dos competiciones, la Liga y la Copa, cuyos ganadores se volverán a ver las caras en la Supercopa. Cada equipo estará dotado de 11 jugadores, como es habitual, pero tendrá una característica especial, sólo podrá haber un total de 14 jugadores por equipo.

El club blanquiazul llevará a cabo una selección de jugadores en las próximas semanas en el RCDE Stadium, de este modo los seguidores del Espanyol serán protagonistas y podrán luchar por una plaza en el club electrónico. El objetivo es crear un equipo fuerte y competitivo que se convierta en una referencia a nivel nacional.
PUBLICIDAD