InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los extranjeros son los que más gastan en Lotería de Navidad

 
El grupo que más invierte cada año en la Lotería de Navidad es el de extranjeros no residentes en España. Mientras que los españoles gastan de media 50 euros en papeletas, los compradores de otros países invierten 72 euros, según el último estudio del portal de venta de lotería online Ventura24, con datos de 2015.
INFOPLAY |
Tal y como recoge El País,En 2015, los extranjeros representaron el 20% del total de compras de lotería de fin de año. Los países con mayor número de compradores son México (con gasto medio de 153 euros), Suiza (87 euros), Venezuela (73 euros), Rusia (67 euros), Alemania (65 euros), Francia (62 euros) y Reino Unido (53 euros).

La mayoría de los foráneos compra sus papeletas a través de internet, que registra un pico de compras en los meses de noviembre y diciembre (un 95% del total). La mitad de ese tráfico viene de aplicaciones móviles, una tendencia que obliga a las administraciones a adaptar sus servicios para satisfacer la demanda. “Los puestos de lotería que no puedan desarrollar una aplicación debería tener al menos una versión de web responsive [adaptada para los móviles]”, recomienda Claudia Giommarini, responsable de marketing de Ventura24.

PUBLICIDAD