InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LAS AYUDAS ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LAS MULTINACIONALES HASTA SEPTIEMBRE DE  2017

Novomatic, entre los beneficiarios de subsidios del Banco Central Europeo que buscan dinamizar la economía

 
Desde marzo, el Banco Central Europeo ha puesto en marcha un programa de compras de bonos de distintas empresas para mover la economía: empresas españolas han sido beneficiadas y también Novomatic, por ejemplo...
INFOPLAY |
Hasta quince operaciones de este tipo han ida parar a Telefónica, once a Gas Natural, diez a Iberdrola y cinco a Repsol. Son los resultados "españoles" de las compras de bonos llevadas a cabo por el Banco Central Europeo, recopiladas por el Corporate Europe Observatory, según recoge diagonalperiodico.net.

El estudio de CEO incluye  subsidios destinados a Novomatic o a empresas  como Moet Chandon, el cognac Hennessy o la empresa de bolsos Louis Vuitton.

A través de este informe de CEO se conoce el nombre de las compañías, aunque el Banco Central Europeo no ha especificado cómo se han repartido los 4.600 millones de euros que se han puesto en circulación en este programa expansivo, llamado Programa de Adquisición de Valores Corporativos (CSPP por sus siglas en inglés), poco más de un tercio de los 12.500 que se pondrán a disposición de las multinacionales hasta septiembre de 2017.

VER ESTUDIO CEO

PUBLICIDAD