InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Honrosa acción de Sportium al integrarse a ESSA, la asociación internacional para la integridad en las competiciones deportivas

 
Sportium ha informado en un comunicado sobre su incorporación el pasado mes de noviembre a ESSA, organismo que trabaja por la integridad del deporte a nivel internacional. De este modo, Sportium se suma a la extensa red de operadores líderes a nivel mundial que sirven a más de 40 millones de consumidores en la UE.

Esta medida sirve para fortalecer aún más el sistema global de alertas y reportes de integridad de ESSA, organismo que dispone de grupos de trabajo tanto en la Comisión Europea como en el Consejo Olímpico Internacional (COI).

Sportium, que se caracteriza por su responsabilidad e implicación con los valores del deporte, da un paso más a favor de una colaboración activa entre todas las entidades implicadas en la lucha por la integridad de las competiciones nacionales. En concreto, el departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga que dirige Alfredo Lorenzo ha valorado muy positivamente la iniciativa ya que incrementará la capacidad de Sportium en la detección de actividades ilícitas. Cabe recordar que LaLiga y Sportium firmaron en 2014 un protocolo de colaboración para la integridad de la competición y desde entonces ambas entidades vienen trabajando estrechamente.

Según declaraciones de Khalid Ali, Secretario General de ESSA: "Sportium es un actor importante en el mercado español y estoy encantado de que hayan decidido unirse a ESSA".

Por su parte, fuentes de la compañía declararon que: "Sportium está fuertemente vinculado con el mundo del deporte, destacando nuestros patrocinios con algunas de las competiciones más importantes del mundo. Por lo tanto, damos gran valor al mantenimiento de la integridad del deporte y a la prevención del fraude”.
PUBLICIDAD