InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Y NUESTROS LOCALES, ¿PODREMOS ADECUARNOS A LAS EXIGENCIAS DEL USUARIO DE LOS eSports?

Algunas verdades sobre los eSports y el fracaso que puede suponer su retransmisión por Televisión

 
La publicación especializada Teknautas ha valorado en la publicación El Confidencial la entrada de las grandes plataformas de televisión en la retransmisión de competiciones pero le augura un pobre recorrido y escaso éxito, además asegura que el aficionado de los eSports ve las competiciones en su ordenador.
INFOPLAY |

“Tanto operadoras como equipos de fútbol, se lanzan a los videojuegos competitivos más por una cuestión "de imagen de marca" que por rentabilidad. En España es un negocio que no genera beneficios pero sirve para posicionarse. Los equipos de fútbol se están metiendo a ciegas porque saben que deben hacerlo y que deben estar ahí".

“Si Movistar confirma su intención de retransmitir eventos de 'eSports' a través de su plataforma televisiva, el problema será la escasa audiencia que el videojuego competitivo mueve ahora mismo. Las cifras de las que se hablan no tienen sentido en relación con lo que mueve el mercado. Ni en el mundo ni en España”.

“El problema de trasladar el videojuego competitivo a la televisión reside en la propia plataforma de emisión. La gente que consume 'eSports' no ve la tele. La gente lo ve en Twitch, en YouTube, en los torneos... Yo veo una serie o una película en la televisión. Si quiero ver un torneo lo hago en el ordenador. Existe una percecpción de que los 'mass media' están en la televisión pero la gente que consume eSports en un PC también ve ahí los partidos de la Champions League", argumenta.

El total de audiencia de todas ellas (en las que también se incluyen Vodafone y Orange) se queda en un 17%. Movistar+ cuenta hoy en día con 3,8 millones de hogares clientes. ¿A qué porcentaje le interesará de verdad los 'eSports'?

En nuestro terreno y en la incorporación de esta oferta de ocio en los Salones de juego nos preguntamos si tenemos las dimensiones, el hábitat y el ambiente necesarios para fomentar el consumo de eSports en nuestros locales.


PUBLICIDAD