InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cope y Cadena Ser inauguran nuevos espacios dedicados a los eSports

 

   Las competiciones de eSports generan cada vez más expectación


El auge de los deportes electrónicos y los torneos entre eSports copa cada vez más los espacios en los medios de comunicación audiovisuales y digitales. Inmediatamente, televisiones, radios y diarios online se han hecho eco de la fuerza que tienen dichas competiciones.
INFOPLAY |


Los eSports ya no son cosa únicamente de los asiduos al deporte digital. Quien, ahora mismo, desee conocer qué hacen estos internautas, quiénes son y cuál es su razón de ser no tiene más que acercarse a los medios de comunicación.

La televisión, las radios y la prensa digital se han hecho inmediatamente eco de un fenómeno que genera al año unos 900 millones de dólares. Fruto de esta aceptación masiva, nació a principios de año Movistar Riders, el club de Movistar+ dedicado exclusivamente a estos jugadores. Dentro de él, los aficionados pueden batirse en diversos videojuegos, como League of Legends, Call of Duty, Overwatch o Hearthstone.

Además, la televisión de pago ha creado su propio canal, Movistar eSports, en colaboración con la ESL (Electronic Sports League) y a través de él se pueden visualizar las competiciones de esta liga y se incluye un magazine que repasa todos asuntos de actualidad relativos a estos jugadores digitales y sus competiciones.

Por otro lado, Grupo Mediapro, líder en el sector audiovisual en España, ya anunció en la pasada edición de la Barcelona Games World que se apropiaría de la mayoría de las acciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con todo lo que eso supondrá en relación al impulso de los deportes digitales.

Las radios también se han hecho eco inmediato de esta tendencia. Sin ir más lejos, el pasado 17 de enero en El Larguero de la Cadena SER el periodista Manu Carreño charló con Eider Díaz, brand manager de ESL España, quien destacó que los eSports se han extendido rápidamente por “surgir en un entorno digital, sin fronteras”. Junto a ella, intervino Eduardo Granado, periodista y comentarista de estos torneos, conocido como @KeirethLoL en Twitter, quien no dudó en ofrecer una pequeña demostración de cómo suena una retransmisión de un torneo entre eSports.

Pocos días después, el 2 de febrero Cadena COPE estrenó eGamersCOPE, su podcast dedicado íntegramente a los deportes electrónicos que presentará, cada jueves, Miguel Ángel Paniagua. En su primer programa contaron con la intervención de Sergi Mesonero, co-fundador de la Liga de Videojuegos Profesional.

El interés de la prensa por el movimiento del deporte digital demuestra que los eSports han llegado para quedarse. Prueba de ello es que, en 2016, la Liga de Videojuegos Profesional llegó a alcanzar valores superiores a otras competiciones deportivas como la Vuelta a España o la UEFA Europa League.
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD