InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oulala se convierte en el primer proveedor de Fantasy Sports en conseguir licencia de juego de habilidad

 
Oulala, proveedor software y productos de Daily Fantasy Sports, primer operador de éste sector en conseguir una licencia por parte de la máxima autoridad en materia de Juego de Malta, la Malta Gaming Authority (MGA).
INFOPLAY |
Por primera vez, la máxima autoridad en materia de Juego de Malta, la Malta Gaming Authority (MGA) concede una licencia cómo proveedor de juego de habilidad a una empresa tecnológica centrada en los Daily Fantasy Sports. Se trata de Oulala, pionero en la creación y explotación de un juego de fantasy fútbol a nivel europeo que se ha posicionado como un referente en el sector. De esta forma, Oulala va a poder operar de forma 100% legal en un mercado de enorme potencial como es Reino Unido.

Inicialmente, los legisladores nacionales no se han tomado demasiado en serio a los Daily Fantasy Sports (DFS); pero parece que ésto está a punto de cambiar ya que además de la fuerza de estos juego en Estadsos Unidos, es una tendencia visible el intento de ir integrando modelos e ideas de Fantasy Games en los productos de apuestas deportivas.

Benjamin Carlotti, uno de los fundadores y Director de Operaciones de Oulala se muestra muy optimista sobre el futuro de estos procesos de integración entre fantasy games y productos de juego más tradicionales, además pone especial énfasis en la idea que los fantasy sports con esta licencia consiguen un reconocimiento explícito sobre lo que son: juegos de habilidad: "estamos increiblemente orgullosos de cómo finalmente se ha recibido esta licencia. A buen seguro éste paso va a ser muy importante para el reconocimiento de los fantasy sports en muchos mercados regulados europeos".

Por su parte, Joseph Cuschieri -Director de regulador maltés MGA- afirmó ''Nuestro organismo estatal busca siempre la protección del usuario final, el jugador, y es por ello que prestamos especial atención en la concesión de licencias. Además premiamos la innovación en los operadores a los que damos entrada y es por eso que Oulala ha recibido licencia, y estamos encantados en que Malta haya sido el primer país en concederla".

La licencia será válida por 5 años y podrña ser utilizada en acuerdos B2B (entre empresas) u ofrecerse directamente a jugadores a través de plataforma propia. Sin duda alguna una gran noticia para el sector en Europa.

Para más información sobre Fantasy Sports y sobre los Daily Fantasy Sports (DFS) recomendamos el artículo introductorio que sobre los eSports publicamos hace un par de meses y en dónde se aclaran todos éstos conceptos.



PUBLICIDAD