InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 ARREMETE CONTRA LA ACTUAL SITUACIÓN REGULATORIA DE LA PUBLICIDAD DEL JUEGO ONLINE Y LOS OPERADORES: “ME IMAGINO QUE LOS ENVIDIADOS SE PARTEN DE LA RISA”

Entrevista EXCLUSIVA con José Antonio Martínez 
El Presidente de CODERE en estado de gracia, pura agudeza e ironía… 

 
 Ni una sola de las palabras que nos brinda en EXCLUSIVA el Presidente de CODERE, José Antonio Martínez, tiene desperdicio. Se trata de un auténtico lujo, un desparpajo intelectual y una ironía que no se pueden perder. El Presidente nos contesta en esta entrevista a propósito del abuso de la publicidad del juego online que inunda los medios de comunicación y que en el programa de La Sexta Noche ya adelantó. Ahora les ofrecemos estas brillantísimas respuestas , en exclusiva para InfoPlay, en un alarde de inteligencia y agudeza dignas de reflexión serena.
JACQUELINE M.C. | MADRID

1.- ¿Son necesarias medidas urgentes por parte del gobierno para frenar la intensidad y frecuencia de la publicidad del juego online? ¿Por qué y cuáles serían o hacía dónde deberían enfocarse?

Depende de que prioridades prevalezcan. El interés general no parece muy defendido con la regulación vigente.
El nivel de incitación al consumo que actualmente es legal que se difunda en los medios de comunicación, es cualquier cosa, menos un ejercicio de gestión regulatoria, responsable.



2.- ¿Achaca a los protagonistas de la Industria del juego una peligrosa visión cortoplacista? ¿Está en peligro el futuro de la Industria al ignorar los riesgos de esta sobreexposición?

Yo la calificaría de ombligocéntrica. Se envidian las prebendas regulatorias conseguidas por los operadores de juego online, ilegales según el Tribunal Supremo hasta su regularización, y se aspira a igualarlas en vez de a corregirlas.
Me imagino que los envidiados se parten de la risa.



3.- ¿Qué valoración le da a la Proposición No de Ley presentada por alguno de los grupos parlamentarios en pos de una restricción de la publicidad del juego online?

La exposición de motivos es difícilmente rebatible.
El resto merece algo de reflexión y debate, que incluya criterio profesional y transparencia.




4.- Muchos podrían pensar que Codere se ha prestado a entrar en este mercadeo de publicidad, ¿qué podría decir al respecto?

Competimos de acuerdo con las reglas que establece la autoridad vigente, pero las criticamos desde su gestación parlamentaria, y vamos a seguir haciéndolo.



PUBLICIDAD