InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EL QUE FUERA URDIDOR DEL COMPLEJO DE OCIO COMPETIDOR DE CORDISH ASCIENDE EN MITAD DE LA POLÉMICA POR EL CAMBIO DE LA FIGURA DE LOS CID

ANÁLISIS EXCLUSIVO
Cifuentes asciende al polémico ex alcalde de Torrejón a Consejero de... ¡Ordenación del Territorio!

 
En InfoPlay hemos seguido de cerca todos los movimientos que se han desarrollado desde el anuncio de la llegada de la inversión del Grupo Cordish en diciembre y la posterior y extraña sucesión de acontecimientos. Desde la adjudicación a un grupo francés de un complejo de ocio, el Open Sky de la Compañía de Phalsbourg, situado muy cerca del proyectado por el grupo americano y que fue gestado en su día por el que fuera alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán,y hasta hace poco Consejero de Transportes y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
INFOPLAY |

Pues bien, este pasado viernes el susodicho Consejero Pedro Rollán, muy cercano a Cristina Cifuentes, ha vuelto a subir en el escalafón situándose aún más cerca de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Así, acaba de ser nombrado nada más y nada menos: Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y… ¡Ordenación del Territorio!

Como todos nuestros lectores sabrán. Ya les anunciamos en primicia que precisamente el cambio en la definición final del tipo de territorio a levantar el complejo de Cordish, y los CID, se basó la negativa a su construcción.

El gobierno de Cifuentes decidió de la noche al día optar a que dicho suelo fuera siempre “público”. Una medida que alertó a toda la oposición como ya nos dejó claro en una entrevista en exclusiva a InfoPlay, el diputado socialista Rafael Gómez Montoya.

Cifuentes vuelve a maniobrar así en un delicado asunto como es la ordenación del territorio y precisamente con Pedro Rollán que urdió la construcción del polémico centro de origen francés y que parece que podría haber sido uno de los escollos del sí a Cordish.

VER ESPECIAL EXCLUSIVA INFOPLAY: Cordish y los franceses

Ver noticia en InfoPlay: El Portavoz del PP en Madrid defiende el cambio del texto del CID a última hora, la transparencia de la gestión y anuncia el bloqueo de un tercer intento


PUBLICIDAD