InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ambicioso proyecto 'Tenerife 2030' recibe un importante reconocimiento por su decidido apoyo a los eSports

 
El proyecto Tenerife 2030 recibe un premio por su apuesta por los eSports. Se trata del galardón dedicado a los eSports en la Gala de los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista que se entregaron en el Hipódromo de La Zarzuela y en este caso reconocen el apoyo del Cabildo de Tenerife a la formación e innovación en el contexto de los deportes electrónicos.

INFOPLAY |

¿Qué es el proyecto Tenerife 2030?

De la mano del Cabildo de Tenerife, el proyecto "Tenerife 2030" es una iniciativa de carácter estratégico que en los próximos años pretende dearrollar y dotar a la Isla "de recursos humanos con la capacidad suficiente para enfrentarse a los retos de futuro que nos esperan". Con un presupuesto más que aceptable la idea es desarrollar cinco campos de actuación en los que se va a formar a miles de jóvenes en sectores relacionados con la tecnología. Esos campos de actuación serán Tenerife Educa, Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Deportes y Tenerife Digital.

Entre las acciones planeadas para los próximos ocho años encontramos una decidida apuesta por la formación en innovación tanto en el desarrollo como en la organización de eventos relacionados con los deportes electrónicos.

Sobre la Gala III Premios Internacionales Patrocina un Deportista

La estrategia o proyecto Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que hemos presentado fue distinguida con el premio eSports en la gala de entrega de los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista. Esta iniciativa premia las iniciativas en las que empresas e instituciones privadas se implican y que tienen al deporte como máximo objetivo de promoción. La gala de este año se celebró en el Hipódromo La Zarzuela de Madrid, en la que también fueron premiados deportistas como Almudena Cid, el Plan ADO y empresas como Iberdrola.

Los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista congregaron a 200 personas del mundo del deporte en una gala que estuvo conducida por la periodista Paloma del Río. Entre los premios entregados encontramos la siguientes categorías:

- Premio Gofit a la hazaña olímpica: fue para las selecciones masculina y femenina de rugb.
- Premio SEK al talento deportivo: que recayó en el equipo de tenis de la Universidad Camilo José Cela.
- El premio Proyecto de apoyo al deportista: fue para el Plan ADO
- Premio Mujer, Empresa y Deporte: fue para Iberdrola.
- Premio Forofo del Proyecto:  fue para Pablo Herrera.
- Premio Alegría Ofelia Luengo: fue para la atleta Mar Jover. 
- Premio Internacional Patrocina un Deportista: para la marchadora portuguesa Ines Henriques, mientras que el
- Premio Especial Patrocina un Deportista: fue para la exgimnasta Almudena Cid.



El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recogió el galardón y en sus palabras de agradecimiento destacó la importancia de este premio "ya que se trata de un reconocimiento nacional por el sector del deporte a la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos mejorar la capacitación y formación de nuestros jóvenes. Además, ha sido en la categoría de eSports, que es un sector económico que queremos desarrollar y una oportunidad para generar empleo".


FUENTE: La Opinión de Tenerife

PUBLICIDAD