InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Parlamento de Ucrania investigará a su "Fabra" particular por su enorme suerte en los sorteos de la lotería estatal

 
España no es el único país donde políticos justifican gran parte de sus ingresos mediante el argumento de haber conseguido grandes premios en la Lotería. Casos sonados como el de Carlos Fabra en Castellón o José Antonio Roca en Marbella, cuentan con un caso muy similar en Ucrania estos días.
INFOPLAY |
Uno de los líderes opositores más populares de Ucrania, Oleg Lyashko, será investigado por la agencia anticorrupción en Ucrania después de declarar que ganó 21.335$ en tres sorteos nacionales de lotería en su declaración anual de de ingresos. La Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción (NAZK) es una institución que este año ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a llevar a cabo la labor de auditoría de los miembros del parlamento del país.

Ucrania, uno de los países con mayor impacto de la corrupción en la vida pública se está tomando muy en serio este tema, en buena medida por la intención de poco a poco ir acercándose a la Unión Europea. El salario mensual medio apenas es de 267$ en el país y a principios de año, Lyashko declaró aproximadamente un millón de dólares de dinero en sus cuentas bancarias. Cuando se comprobó que su capacidad adquisitiva era de las más altas en el Parlamento, eactualizó su declaración con las ganancias de lotería reportadas y generó controversia entre los políticos lo que ha acabado generando la investigación de la NAZK.

Este caso nos recuerda que también en España, los premios de lotería -especialmente en el Sorteo de Navidad- es una de las formas de justificar ingresos más utilizados por políticos investigados por casos de corrupción. Recordamos cómo la Fiscalía Anticorrupción centró gran parte de su atención en la investigación a Carlos Fabra en la extraordinaria suerte en la lotería de los últimos años. Ya que aproximadamente Fabra declaró haber ganado unos 2,2 millones de euros entre los años  2000 y 2011.

Otro caso sonado fue el del exconcejal de urbanismo en Marbella, José Antonio Roca, uno de los cabecillas de la trama de corrupción investigada en "el caso Malaya" que también justificó ante el juez gran parte de sus ingresos por una enorme racha de premios en la Lotería Nacional.


0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD