InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
TAMBIÉN LA EXCELENCIA EN UN EXTRAORDINARIA RECOPILACIÓN

AGEO nos presenta este extenso y brillante documento sobre su IV Cumbre

 
En su trigésimo quinto aniversario, el evento celebrado en el Parador de Baiona supuso una verdadera CUMBRE gallega del Juego en su amplio sentido de la palabra y brillantemente llevada por su presidente Serafín Portas. Ahora nos presentan este dossier con una exhaustiva compilación de lo acontecido en una jornada a la que no faltaron las principales autoridades y patrocinadores, y tampoco para mostrar su compromiso con la innovación. En esa línea se abordaron las diversas facetas de la temática eSports, marketing de clientes, legislación y el papel de las mujeres en el juego, en el que intervino nuestra Editora como moderadora, pilares importantes de un encuentro capaz de convocar a 200 personas de nuestra industria.
INFOPLAY |

En su oratoria Serafín Portas reclama a la Administración una “menor regulación, proporcionalidad impositiva y sensibilidad tributaria para con todos los subsectores que formamos parte de nuestra industria, con Galicia en tipos máximos respecto a otras Comunidades Autónomas”.

También reivindicó que en nuestro país el juego problemático asciende únicamente a un 0,3%, al tiempo que recalcó la necesidad de actualizaciones normativas. “Estamos empezando a dar los pasos necesarios para conseguir una normativa nueva que tenga como base un reglamento para mucho tiempo, con el consenso como base. La Xunta ya conoce nuestras demandas y ahora toca esperar respuesta”

El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda recogió el paño afirmando a su vez su compromiso con el desarrollo de la Ley Gallega del Juego, y considerando a AGEO como el interlocutor válido para ello.
Con respecto a la cuestión de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (LGUM), Santiago Moreno, Abogado y Asesor jurídico de AGEO, se manifestaba con meridiana claridad:“El fin de la Ley era garantizar que la descentralización política no supusiera un menoscabo del mercado único, pero su desarrollo ofreció luces y sombras y fue bastante cuestionable. El TC ha descalificado buena parte de sus presupuestos, pero ha conservado su principio de intervención mínima, que responde a su vez a los principios de necesidad y proporcionalidad”

En la posterior mesa de debate tomarían la palabra voces reputadas como Susana Pastor, Directora General de Tributos y Ordenación del Juego, su homólogo madrileño Fernando Prats, el Director Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta Luis Menor, el Secretario de ANESAR Juan Lacarra, el Director de CEJUEGO Alejandro Landaluce o el Director Jurídico de Grupo Luckia Francisco Feijóo.

En cuestiones innovadoras como los eSports los ponentes, los CEO de la startup GamersWalk, Manuel Alexandre Rivas y Alberto Lamas, fueron concluyentes en su visión sobre un mercado que alcanzará en el quinquenio 2015- 2020 un crecimiento anual acumulado del 20,1% “aunque para muchos sean una tendencia o una moda, la realidad es muy diferente: son una oportunidad clara de negocio, manejan audiencias millonarias y logran movilizar miles de millones de dólares”

Juan Carlos Alcaide, profesor experto en Marketing de Servicios aportó luz en la tarea de lograr que vuelva el cliente. Algunas de sus “perlas”, a continuación: “La felicidad trae rentabilidad, la del jugador pero también la de todos los agentes que están en camino. Debemos abordar sin ningún tipo de vergüenza conceptos como el de fidelización, porque vendemos diversión”

Las mujeres tomaron la palabra con moderación de Jacqueline Mecinas, Editora de la Revista Infoplay. Fue todo un éxito la novedad de la mesa ‘Mujeres en juego’, en la que participaron la Vicepresidenta de Recreativos Franco María José Gallardo, la Directora de Innovación de Grupo Vid y Presidenta de ANESAR Andalucía Isabel Fernández, la Secretaria de Club de Convergentes Cristina García, la CEO de Asensi Technologies Aurora Merino, y la gamer y experta en Comunicación de e-Sports María Eijo. Parafraseando a Mecinas, se abordó la necesidad de que la mujer “ejerza con libertad su derecho al juego y al ocio”.

Muchos hitos a abordar en poco tiempo y en el que se dieron cita la Administración reguladora, los empresarios, fabricantes, asociaciones, operadores, startups innovadoras, asesores jurídicos, expertos en marketing y medios de comunicación especialistas y generalistas, aparte de los patrocinadores, agrupados de forma innovadora en las siguientes categorías:

DIAMOND: E-Gaming-Covimatic Juegos, Infinity Gaming y Maquinaria Automática Comercial, Orenes Grupo y su marca online Vivelasuerte.es, y Unidesa.
GOLD: Bwin, Carfama, Gigames, Novomatic, Luckia, Sportium, Recreativos Franco y Zitro
SILVER: Cicor Seguros, Gistra, IPS, Prosegur, Technobouncer y Tecnausa.

En el obituario hubo momento para la emoción y el recuerdo de José Rodríguez Fraguela, socio fundador y de honor fallecido en 2017, reconociendo y honrando con una placa su memoria.


VER DOSSIER

PUBLICIDAD