InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VISIÓN DE JUEGO: OTRO “PEPINAZO” DE GOLDEN PARK

 
El C.D.Leganés hizo historia al eliminar al Real Madrid en Copa del Rey. Goldenpark demuestra así la acertada inversión publicitaria en el conjunto “pepinero” que no deja de darle réditos, mientras el modesto y aguerrido equipo no para de crecer.
INFOPLAY |

Lo de que el futbol es el deporte con mayor componente azaroso o aleatorio no escapa a nadie, por algo le llaman el deporte rey. En él, ocurre cada cierto tiempo la historia de David contra Goliath. El último caso, sangrante y polémico para los madridistas; sucedió ayer en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid y C.D. Leganés disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido de ida igualado hasta casi el final, y en el que el conjunto merengue finalmente consiguió un tanto que le otorgaba una mínima ventaja para el partido de vuelta, aparte de todo el favoritismo posible. Los jugadores “pepineros” hicieron un gran esfuerzo vistiendo la elástica de su club, en la que portaban publicidad de Chiquito de la Calzada. No pocos “memes” se pudieron ver al respecto, pero eso es poco considerando la consecución de la hazaña llevada a cabo anoche, ante un silencioso y atónito coliseo blanco.

Dejando aparte crisis deportivas galopantes como la que parece atravesar el Real Madrid, este deporte arroja a veces toneladas de gratitud y admiración hacia el modesto, como está siendo el caso. Hoy el C.D. Leganés y su “machada” está en boca de todos, me atrevería a decir que a nivel planetario en lo balompédico. Pero hay ciertos fenómenos subyacentes a los que conviene prestar atención.

GoldenPark debe estar sonriendo de oreja a oreja tras constatar una vez más, como recoge un feedback mediático y una repercusión creciente cada vez. Y lo hace gracias a acciones y apoyos publicitarios que nos permiten considerarlos visionarios. Si no, explíquenme cómo es posible invertir en un conjunto que militaba en el tercer estamento de nuestro fútbol y confiar tanto en un proyecto que hoy atraviesa sus días de vino y rosas bajo la presidencia de María Victoria Pavón. Había, futbolística y objetivamente, 42 equipos de superior categoría y 80 en la misma.

Hubo incluso quién consideró el apoyo al Leganés un brindis al sol; una marca como GoldenPark podía aspirar a cotas “más altas”. Hoy en día quién pensó así debe estar tirándose de los pelos; pocas inversiones publicitarias están en condiciones de obtener un mayor retorno que el que está consiguiendo la marca. Al son de las andanzas de un núcleo duro de aguerridos jugadores dirigidos a la perfección por un fajador de nuestro fútbol llamado Asier Garitano.

El crack que nadie conoce pero culpable de no pocos méritos es un joven que llegó al club de Butarque cargado de ilusiones y energía, el mismo que es capaz de parir cada semana esas hilarantes y geniales campañas publicitarias, como la del “pepinazo” en el Bernabéu.

Si no lo han visto aún, descuiden, lo harán. Se llama Dani Abanda, y con su departamento está marcando las diferencias de entre toda la élite balompédica nacional. Otro factor innovador a sumar a la larga dote de los pepineros. En GoldenPark, lo sabían desde hace tiempo. Se llama visión de juego; en el fútbol y en los negocios.

Y esto aún no ha terminado; GoldenPark y el C.D. Leganés están en semifinales de Copa.

PUBLICIDAD