InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN EL REINO UNIDO

William Hill, multada con 6,2 millones de libras por no identificar el origen de grandes sumas de dinero depositadas en cuentas

 

   Imagen de una campaña publicitaria de William Hill


La UK Gambling Commission (UKGC) impuso a William Hill una multa de £ 6,2 millones por no proteger a los consumidores y no prevenir el lavado de dinero. La UKGC dijo que identificó 'falla sistémica de alta administración' en todos los reglamentos antilavado de dinero y responsabilidad social entre noviembre de 2014 y agosto de 2016.
INFOPLAY |

Una investigación del regulador nacional descubrió que William Hill"no logró mitigar los riesgos y tener un número suficiente de funcionarios para garantizar que sus procesos de lavado de dinero y responsabilidad social fueran efectivos".

La UKGC dijo que eso llevó a 10 clientes a depositar grandes sumas de dinero vinculadas a delitos, lo que resultó en ganancias de £ 1,2 millones para William Hill.

El regulador decidió que William Hill "no buscó adecuadamente información sobre la fuente de sus fondos o establecer si eran jugadores problemáticos".

Como resultado, la casa de apuestas pagará más de 5 millones de libras esterlinas por violar los reglamentos y enajenar £ 1,2 millones que obtuvieron las transacciones con los 10 clientes, con las víctimas de éstos para ser reembolsados.

Además, William Hill debe nombrar auditores externos para evaluar la eficacia y la aplicación de sus políticas, procedimientos de lavado de dinero y responsabilidad social, con planes para compartir el aprendizaje con la industria en general.

Neil McArthur, director ejecutivo del UKGC, dijo: "Utilizaremos todos nuestros poderes de ejecución para hacer el juego más justo y seguro. Esta fue una falla sistémica de William Hill, que duró casi dos años y el paquete de penalidad de hoy - que podría exceder £ 6,2m - refleja la seriedad de las violaciones ".

 "Las empresas de juegos de azar tienen la responsabilidad de garantizar y mantener el crimen fuera del juego, además de enfrentar los problemas del juego y, como parte de ello, deben estar constantemente curiosos sobre el origen del dinero que están sacando", añadió McArthur.
PUBLICIDAD