InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
JUEGO RESPONSABLE

Multa en Reino unido: SkyBet paga 1 millón de libras por no proteger a sus jugadores autoexcluidos

 
El sector del juego online en Reino Unido vuelve a afrontar una dura realidad: la imposición de una sanción a un operador por errores en la puesta en práctica de sus políticas de juego responsable. SkyBet acaba de confirmar que ha tenido que abonar 1 millon de libras esterlinas por no haber garantizado la finalización efectiva de las cuentas de jugadores que habían solicitado su auto-exclusión del portal online. Igual que le sucediera a 888 Holdings, la Gambling Comission revisará las licencias de juego concedidas a SkyBet. 
INFOPLAY |
De igual forma que le sucediera a 888 Holdings hace un año -aunque su multa fue de una cantidad casi 8 veces superior- Skybet ha decidido abonar 1.000.000 de libras esterlinas al regulador británico por incumplimiento flagrante de las medidas de protección y juego responsable exigidas por la propia Gambling Comission en cuanto al la gestión de cuentas de jugadores vulnerables. Concretamente, los motivos que han llevado a esta decisión son:

- El no haber evitado que 736 usuarios con cuentas cerradas por decisión propia (auto-exclusión) volvieran a abrir cuentas con los mismos datos.
- El haber enviado comunicaciones comerciales (promociones) a más de 50.000 usuarios que habían iniciado el proceso de autoexclusión.
- El no haber devuelto el dinero en los plazos establecidos a un total de 36.748 de estos usuarios autoexcluidos en los últimos años.


La protección de usuarios autoexcluidos es una prioridad máxima por parte de los organismos reguladores de Reino Unido, que han vuelto a constatar que operadores de juego no han actuado correctamente en este campo. Skybet, ha respondido de forma rápida y ha colaborado con la Gambling Comision por lo que la multa impuesta ha sido menor de lo que se había preestablecido. 

Como ya hemos citado, en 2017 888 Holdings recibió una multa de £7.8 millones por incumplimientos graves en esa misma faceta y  hace apenas unas semanas,  William Hill recibió una nueva multa de 6.2 millones de libras por lo que la Comisión consideró prácticas que no favorecen las políticas contra el lavado de dinero y fallos en la protección de sus jugadores. 

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD