InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
“REVOLUCIÓN AUTOMÁTICA” ENTRE LOS VECINOS DE CARTAGENA

Movilizaciones vecinales por la proliferación de salones en Murcia

 
Ayer domingo aparecía la noticia en la prensa local: los vecinos se han rebelado contra el primer salón de juegos que se está construyendo en la Avenida Valencia del Polígono Vecinal de Santa Ana en Cartagena, Murcia, una zona que califican como “bastante tranquila”.


INFOPLAY |

La semana pasada tuvo lugar una reunión de la Entidad de Conservación del Polígono, a la que asistió el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Leandro Sánchez.

“Desde ya estamos trabajando en una campaña de recogida de firmas que vamos a hacer llegar a todas las asociaciones federadas del municipio”. El objetivo, según Sánchez, es conseguir “que se tenga en cuenta la contestación social a la hora de instalar este tipo de locales”, es decir “que se valore la opinión de los vecinos antes de montar un negocio en la zona que les afecta”, informa La Opinión de Murcia.

Están reuniendo firmas para el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, “donde sea oportuno”: “Ya nos pusimos en contacto con el concejal Juan Pedro Torralba, que tenía conocimiento ya que afirma que han recibido quejas a lo largo y ancho del municipio”.

El concejal de Descentralización confirma las declaraciones de Sánchez: “hablé con los vecinos y no quieren porque han oído o tienen conocimiento de que han solicitado la apertura 24 horas”. Otra preocupación central de los vecinos según este concejal es el “control de acceso de los menores, que si no se controla pueden entrar y como son apuestas deportivas, pueden engancharse al juego”.

VER NOTICIA

PUBLICIDAD