InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 ESPECIAL INFOPLAY
POKER ONLINE Y EL PROYECTO DE LIQUIDEZ COMPARTIDA

EXCLUSIVA| La liquidez compartida comienza a defraudar en el Poker Online. Analizamos las causas


 
El retraso en la llegada de operadores que hagan sombra a PokerStars y que animen la oferta de producto y promociones, empieza a sembrar dudas sobre el futuro del sector del poker online. Un impacto menor de lo esperado en algunos eventos de poker online de estos días y la aparente normalidad existente en el mercado italiano y portugués, motivos de pesimismo entre la comunidad española.
INFOPLAY |

Aunque aparentemente las noticias relativas con los potenciales competidores de PokerStars parecen indicar que tanto PartyPoker como Winamax estarían listos para una entrada inminente en el mercado hispano-francés de poker online a través de sus nuevas marcas pensadas para unirse al mercado de la liquidez compartida, lo cierto es que los interrogantes entre la comunidad de poker online son también una realidad.

PartyPoker estaría listo para el lanzamiento inminente

Por mucho que Partypoker, la marca estrella de poker online del gigante de los juegos de azar GVC Holdings, no deja de enviar señales de una pronta aparición en el escenario de la liquidez compartida, que oficialmente cuenta con un único operador -PokerStars- que ya lanzara su producto a principios de 2018, lo cierto es que aún no tenemos evidencias de que ésto vaya a suceder antes de verano. Una actualización de la página en español www.partypoker.es y el fichaje de 
Bertrand “ElkY” Grospellier parecen pistas de intentar competir en los cuatro mercados regulados que se unieron oficialmente en Roma hace ahora un año.

Winamax: muchos embajadores pero sin operar aún

Pero incluso antes que PartyPoker, las esperanzas estaban puestas en el lanzamiento de la sala de poker online -al menos en España- de Winamax. Una sala de poker online líder en Francia que se ha hecho con los servicios de varios de los mejores jugadores de poker de Portugal, Italia y España para contar con un Team Pro de grandes embajadores de la marca, incluyendo a Leo Margets y Adrian Mateos.

Pero el proyecto de sumarse a la liquidez compartida y competir de tú a tú con PokerStars aún no se ha hecho realidad.

888poker y otros operadores siguen su expansión en mercados regulados

Y mientras PartyPoker y Winamax prometen dar guerra en el terreno de la liquidez compartida, otros operadores como 888poker, que nunca han "jugado" a lanzar rumores sobre su inminente lanzamiento al mercado de liquidez compartida, siguen trabajando de forma individual en sus mercados español e italiano, las dos grandes jurisdicciones reguladas en las que ofrece sus servicios de poker. Así por ejemplo en los últimos meses, la sala de los tres ochos ha seguido lanzando sus campañas de televisión independientes en Italia y España además de promocionar sendos festivales de poker online primaverañes (SuperSeries 888 España y SuperSeries 888 Italia) además de seguir con su oferta de eventos presenciales, que en España se concretan con el apoyo al CNP888 y a los satélites de las WSOP.

Otras noticias sobre el mercado de liquidez compartida

De todos modos, a pesar del evidente retraso en cumplir las expectativas de la comunidad de jugadores de poker en España, Italia, Portugal y Francia, la posibilidad del lanzamiento en Portugal de las mesas compartidas con franceses y españoles, parece una realidad atendiendo a la información de la que se hace eco Poker10 y que explicaría que jugadores del país vecino están recibiendo emails de PokerStars para que jugadores portugueses que tienen cuenta en Francia se deshagan de ella ante la inminente salida de PokerStars.PT con mesas comunes.

Las concesiones de licencias también han ido por buen camino, así PartyPoker ya recibió la licencia necesaria por parte del regulador de apuestas francés, ARJEL, así como del portugués para asegurarse de cumplir con los requisitos legales para su lanzamiento y "posteriormente trabajar con una red .eu".

Asímismo, Poker10 ha publicado un interesante estudio en el que se matizan algunos comentarios por parte de jugadores regulares que estarían hablando de una caída en los premios y número de jugadores de los torneos más relevantes que está ofreciendo PokerStars en este actual mercado compartido entre Francia y España.



0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD