InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Italia da marcha atrás y elimina el proceso simplificado de registro en operadores de juego online

 
El juego online en Italia da marcha atrás y vuelve al complejo sistema de registro de cuentas en los operadores que había caracterizado los primeros años de mercado regulado en el país. Esta medida también tendrá su propia adaptación a la realidad en el juego presencial para velar por el juego responsable.
INFOPLAY |
El organismo regulador italiano (Monopoli di Stato) ha solicitado de forma oficial a todos los operadores que cuentan con licencia de juego online, independientemente del juego que se trate, que deberán eliminar la fórmula de “registro simplificado” . De este modo se vuelve al antiguo sistema que había complicado la vida tanto a jugadores como a operadores por casi un lustro.

Los operadores deberán confirmar por escrito a la institución reguladora, que gestiona la Agenzie Dogane e Monopoli, que adoptan nuevamente el sistema de registro “completo” en el que se solicitan al menos 12 campos complementarios que se añaden al formulario de registro simplificado que básicamente solicitada los datos personales, la dirección postal y el código fiscal.

De esta forma se elimina uno de los cambios más aplaudidos por la comunidad de jugadores en Italia, que podrían proceder a un registro sencillo y rápido para posteriormente en cualquier momento ampliar los datos necesarios para -por ejemplo- proceder al retiro de fondos de forma segura.

A efectos prácticos lo que se solicita es que en el mismo instante del registro se introduzcan básicamente todos los datos del documento de identidad como serían la fecha de concesión, de caducidad, la autoridad y lugar donde se ha tramitado y por supuesto el número de documento.

Este proceso será implementado también en el juego “presencial” por lo que salones de juego, salones de bingo y salas de apuestas presenciales deberán también adoptar estas medidas. El argumento esgrimido para trasladar estos cambios al campo presencial es el intento por contar con una identificacion completa a usuarios con riesgo potencial o que quieran autoexcluirse. Y es que actualmente, el tema del Juego responsable vuelve a las primeras páginas de la actualidad tras un endurecimiento de los mecanismos de control a las máquinas de videoloteria VLT, las más populares del país, que han sido incluidas en el nuevo plan sobre adicciones y riesgos, considerando su practica como un “riesgo elevado”
PUBLICIDAD