InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICAMOS EL DECRETO

Aitor Uriarte da un paso más en la normalización del sector con la creación de un Observatorio del Juego:
ESTA SERÁ SU FUNCIÓN Y COMPOSICIÓN

 

   Aitor Uriarte en una reciente entrevista con Jacqueline Mecinas


Aitor Uriarte, Director de Juego y Espectáculos del País Vasco ha impulsado la creación de este primer Observatorio del Juego de Euskadi destinado a conocer el perfil del jugador, características de los juegos y su organización y la percepción del juego por parte de la sociedad.
INFOPLAY |

“El Observatorio se dedicará a una sistemática de recogida de datos e informaciones relativas al sector económico del juego vasco e internacional; empresas que lo componen; tipos de juegos; variables económicas relativas al volumen económico de las empresas, su composición, volumen de ventas, inversiones, etc. tanto globales como por subsectores”, indica el texto del Decreto de su puesta en marcha.

El Observatorio evaluará “las características de los juegos y su organización; precios por partida; ingresos fiscales y gasto por habitante en global y por subsectores y territorios. Y también en cuanto al conocimiento del perfil de las personas jugadoras (sexo, edad, nivel de estudios, frecuencia, gasto, percepción del juego y del grado de protección real y percibida de la regulación, nivel de satisfacción, medición de quejas y reclamaciones,…), así como de la percepción hacia el juego de la ciudadanía en general, percepción de la publicidad o medición de la prevalencia del juego patológico, etc”.

El Observatorio creará una metodología de trabajo para “codificar, clasificar y categorizar datos; que analice los datos para evaluar las políticas del juego existentes y que investigue prospectivamente las tendencias a futuro del sector, con el fin de que, tanto la autoridad reguladora del juego como otros órganos de participación y consulta ,puedan actuar y decidir sobre la base de datos objetivos y contrastables y adapten en consecuencia las políticas públicas del juego a lo que la realidad demande”.

VER TEXTO DEL DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO VASCO DEL JUEGO.




PUBLICIDAD