InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 La Formula Uno vuelve a apostar por el juego en sus patrocinios

 
Tras varios años alejada -por voluntad propia- de cualquier acuerdo de patrocinio con algún operador o proveedor de juego, la Formula Uno parece dispuesta a finalizar este "bloqueo auto-impuesto" que a buen seguro ha frenado su propio crecimiento. Los nuevos propietarios de la marca, el Grupo Liberty Media, han dado luz verde a la empresa encargada de negociar y gestionar derechos de imagen, retransmisión y patrocinios -Interregional Sports Group- para incluir a cualquier empresa de juego entre las candidatas a sumarse a la lista de patrocinadores y colaboradores del circo de la Formula 1.


INFOPLAY |
Con este acuerdo se busca aumentar de forma sustancial el impacto de los anunciantes en el presupuesto general de uno del eventos de motor que más dinero mueve en concepto de derechos de imagen. En los últimos años, los ingresos de esta multinacional que hasta hace dos años gestionaba su histórico propietario Bernie Ecclestone y desde 2016 lo hace el Grupo Liberty Media, se habían basado en el dinero que viene de la televisión, ceder los derechos de imagen y del que las propias escuderías y los circuitos abonaban. Ahora Interregional Sports Group tiene manos libres para negociar con esta clase de empresas, que a buen seguro contribuirá a aumentar los ingresos propios.

Este movimiento podría suponer también que las propias escuderías también hicieran un movimiento similar y pusieran fin a sus reticencias en firmar acuerdos con empresas de juego. ¿Podremos ver a pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel promocionando operadores de juego? Por lo menos a partir de la próxima temporada estaremos un poco más cerca de esta realidad...
0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD