InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
III JORNADA DE JUEGO RESPONSABLE EN ARAGÓN, ORGANIZADA POR AZAJER

Club de Convergentes destaca el escaso margen de actuación en materia de RSC que tienen los operadores

 
Club de Convergentes ha participado, por tercer año consecutivo, en la III Jornada de Juego Responsable en Aragón, organizada por AZAJER. Durante su intervención, Cristina García, Secretaria General de Club de Convergentes, ha destacado que la regulación es tan amplia y el grado de intervención administrativa tan intenso, que el margen de actuación en relación a la Responsabilidad Social Corporativa que tienen las compañías de la industria del juego es escaso.
INFOPLAY |
Estas Terceras Jornadas han tenido lugar el 18 de octubre de 2018 en Zaragoza, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y también han contado con la presencia de Doña María Ángeles Júlvez León, Directora General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, que las ha inaugurado y asistido al desarrollo de las mismas, junto con Doña Elena Pérez Aparicio, Jefa de Servicio de Autorizaciones y Sanciones, que ha moderado una de las mesas.


La intervención de Cristina García, Secretaria General de Club de Convergentes, se ha producido dentro de la mesa titulada “Responsabilidad Social Corporativa del sector del juego con manejo de dinero”. En ella, Cristina García ha comenzado con una introducción que ha intentado contextualizar el escaso margen que en materia de RSC tienen las compañías de la Industria del juego, ya que la regulación es tan amplia, y el grado de intervención administrativa tan intenso, que el margen de actuación particular es muy escaso.

Concretamente, y poniendo como ejemplo el escenario administrativo aragonés (extrapolable al resto de Autonomías), se ha recordado que la intervención de la Administración se encuentra en todas las fases de la actividad: en la certificación y homologación del producto, en la instalación y apertura de locales, y en la inspección y vigilancia del día a día. Y cada una de estas fases cuenta con un apoyo normativo específico, prolijo en detalles y con vocación de cubrir todos los aspectos, a través de distintos Decretos y Órdenes que detallan las características técnicas de los productos, los pormenores de la apertura y funcionamiento de los locales, y recientemente la inspección de todo ello. Recordando que, por ejemplo, en materia publicitaria y promocional, Aragón cuenta con una normativa específica que describe el escaso margen de maniobra con el que cuentan los operadores.



Cristina García ha repasado las actuaciones concretas que Club de Convergentes ha llevado a cabo en el último año en materia de Responsabilidad Social Corporativa, desde su perspectiva de asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego.

Además, ha explicado el contenido del Código Ético suscrito por los fabricantes integrados en la Asociación, y la especial importancia que la RSC tiene en el día a día: así, en www.clubdeconvergentes.es se encuentra publicado el Código Ético mencionado, y se recopilan semanalmente las actividades de RSC llevadas a cabo por empresas de la Industria, que demuestran que aunque la intensidad regulatoria deja poco margen a la actuación, las compañías del Sector del Juego contribuyen constante, voluntaria y activamente a mejorar su entorno económico, social y ambiental.
PUBLICIDAD