InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Policía Nacional descubre y desmantela un "salón de juegos chino" en Badajoz

 
 En la inspección de un local en un centro comercial de Badajoz se ha descubierto un salón de juegos que ha sido inmediatamente desmantelado por la Policía Nacional. En la operación se habrían identificado un total de 12 trabajadores, seis de ellos de nacionalidad china. Éstos habrían organizado un casino clandestino donde "jugaban grandes cantidades de dinero a juegos chinos de mesa (mahjong, puapai o dominó chino) y al póker".
INFOPLAY |
Agentes de Policía Nacional pertenecientes al servicio de Juegos de Azar de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, junto a funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras e Inspección de Trabajo, realizaron la pasada noche del día 15 de noviembre un control multifuncional en un establecimiento del Centro Comercial Conquistadores,ubicado en la Avenida de Elvas de la localidad extremeña.

Dicho control se llevó a cabo al haber recibido varias informaciones por parte de los vecinos, en las que se manifestaba que en un salón anexo al establecimiento ahora controlado, y a puerta cerrada, ciudadanos de nacionalidad china jugaban grandes cantidades de dinero a juegos chinos de mesa (mahjong, puapai o dominó chino) y al póker.

Una vez obtenida la información y los permisos necesarios para la inspección , el pasado día 15 de noviembre, se realizó un control multifuncional en el local. Fueron agentes del Servicio de juego, de Extranjería e Inspección de Trabajo, los que se encargaron de identificar a un total de 12 trabajadores, seis de ellos de nacionalidad china, encontrándose dos en situación de estancia irregular en España.

En un salón contiguo al comedor del local, que servía de almacén, fueron halladas una mesa de dominó chino, junto a las piezas de dicho juego, dos tableros-tapetes de juegos de cartas portátiles y unas trescientas barajas de cartas de póker sin usar, además de otras tantas barajas ya usadas.

Por todo ello, y ante los evidentes indicios encontrados, se levantó acta que fue remitida al la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Extremadura al objeto de que procediera a la incoación del correspondiente expediente.

PUBLICIDAD