InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PREOCUPACIÓN EN LA INDUSTRIA

DECLARACIONES A INFOPLAY ANTE EL ANUNCIO DE LA MINISTRA DE ARMONIZAR POR DECRETO LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA EN MATERIA DE APUESTAS PRESENCIALES

Juan Espinosa: "Más allá de las declaraciones de la Ministra, la clave es encontrar la formula jurídica más depurada y óptima para tratar estos temas"

 
 El Director General de Ordenación de Juego, Juan Espinosa no tiene dudas al respecto: el Consejo de Políticas de Juego es la institución que no puede desvincularse de esta clase de debates o iniciativas como la que comenta la ministra". Espinosa nos explica que el Consejo de Políticas de Juego (CPJ) posee las fórmula jurídicas más depuradas y óptimas para esta clase de debates sobre la cooperación entre CCAA y Estado.
INFOPLAY |
Juan Espinosa no tiene dudas sobre que la intención de "armonizar" de la Ministra Montero va a contar necesariamente con el papel activo del Consejo de Politicas de Juego: "pase lo que pase el Consejo de Politicas de Juego no puede estar desconectado de esta iniciativa, en caso de prosperar... Si se plantean medidas que incluyan decretos-ley, analizaremos la manera de actuar. Pero queda claro que éste es el órgano creado precisamente para garantizar la coordinación y cooperación entre Estado y las CCAA y no puede desvincularse en un tema de esta importancia. Así que cómodamente puedo afirmar que estoy seguro que el CPJ estará implicado en este tema".


Sobre la próxima convocatoria, aún no hay fecha concreta. "Pero dudo que nos de tiempo a que la sesión sea antes de fin de año, ya que estamos trabajando en toodos los documentos necesarios para gestionar los trabajos y los programas de actuaciones del mismo; estos documentos aún están en fase de elaboración y están a punto de ser aprobados, por eso vamos un poco justos de tiempo para garantizar que haya una reunión en lo que queda de 2018". "En todo caso, si el CPJ debe tener una reunión de urgencia se hará", añade.

Concretando un poco más sobre las declaraciones de la Ministra de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Espinosa comenta que "más allá de las declaraciones de la ministra, la clave es encontrar la formula jurídica más depurada y óptima para tratar estos temas. En el contexto del Consejo de Politicas de Juego trabajamos con la figura de los "estándares equivalentes” que básicamente sirven para eso, para fijar unos mínimos que puedan servir para asimilar por lo bajo unas condiciones mínimas que puedan asegurar el éxito de los fines que se propongan. Así que creo que ese el camino a seguir: asegurar una mínimas condiciones y no imponer una legislación".
PUBLICIDAD