InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
HARALD NEUMANN PONE EN VALOR LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Novomatic celebra una intensa jornada sobre Compliance con sus directivos de todo el mundo 

 
La cita anual “NOVOMATIC Legal Compliance Manager Day”, que se celebró a mediados de noviembre en el Novomatic Forum de Viena, reunió a los Compliance Managers de la compañía, procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en una intensa jornada en la que intercambiaron información y experiencias.
INFOPLAY |
La reunión se centró en el desarrollo del sistema de gestión de cumplimiento en todo el Grupo y se presentaron varias medidas de cumplimiento, en particular en las áreas de protección de datos, prevención de lavado de dinero y anticorrupción, teniendo en cuenta el actual marco legal y futuros desarrollos legales.

Los temas principales de la cita de este año, además del siempre presente Reglamento General de Protección de Datos de la UE, fueron la Cuarta Directiva de la UE sobre blanqueo de capitales y la incorporación de estas obligaciones a la legislación nacional de los Estados miembros de la UE. Sobre esta base, se presentó el contenido de la Quinta Directiva de blanqueo de capitales de la UE, que ya existe pero que aún no se ha implementado en los Estados miembros y se ofreció una perspectiva para la próxima Sexta Directiva de blanqueo de capitales de la UE. Finalmente, se expuso la propuesta actual de la Comisión Europea para una directiva sobre la protección de los denunciantes.

Como parte del NOVOMATIC Legal Compliance Manager Day 2018, los compliance managers del Grupo se prepararon para los próximos cambios legales a nivel nacional e internacional.

Para Harald Neumann, CEO de NOVOMATIC, el Cumplimiento Legal juega un papel particularmente importante en la industria del juego: “Ponemos un énfasis especial en este tema de manera deliberada. Un sistema funcional de gestión de cumplimiento en todo el Grupo es importante para salvaguardar nuestras numerosas licencias, que son nuestros activos más valiosos, en los mercados internacionales a largo plazo".
PUBLICIDAD