InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Inés Arrimadas, Alejandro Sanz, Carlos Herrera, …todas las personalidades que han felicitan a la ONCE su 80 aniversario

 
Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el líder de la oposición, Pablo Casado, pasando por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. También el periodista Carlos Herrera; el cantante Alejandro Sanz; Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo; Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada; o Los Morancos. Destacadas personalidades del mundo de la política, de la sociedad, la cultura y el deporte han felicitado a la ONCE por su 80 Aniversario. No se pierdan los mensajes de cada uno de ellos así como el vídeo que la Organización ha creado para festejar tan señalado cumpleaños.
INFOPLAY |
El 13 de diciembre de 1938, en plena Guerra Civil, un grupo de personas ciegas decidió rechazar una pensión que les ofrecían y unir las rifas que las personas ciegas realizaban en España. Así nacía la ONCE. Meses más tarde, el 8 de mayo de 1939, arrancaba la venta del cupón “prociegos”, lo que supuso el inicio y base de de esta Organización, que en 1940, sumaba 2.000 vendedores (un 23% no eran ciegos) y la llegada de la democracia elevó el número hasta casi 15.000. Hoy, el Grupo Social ONCE emplea a 73.000 personas, el 58% con discapacidad.

El pasado sábado 15 de diciembre, la ONCE celebró un acto de conmemoración del 80 aniversario de su creación. Al evento asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y reunió a más de cinco mil personas entre trabajadores, afiliados, familiares y amigos de la ONCE. Entre otros asistieron vendedores, estudiantes ciegos, fisioterapeutas, técnicos de rehabilitación, expertos en tecnologías accesibles, empleados de diferentes áreas de ILUNION, técnicos en accesibilidad de Fundación ONCE, o deportistas con discapacidad, todos ellos encabezados por su presidente, Miguel Carballeda.

Y como no podía ser de otra forma, las felicitaciones de destacadas personalidades en las Redes Sociales han sido de lo más sentidas. Les dejamos con algunas de ellas recogidas bajo el hashtag: #80AñosONCE:






















































PUBLICIDAD