InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONGRESO ANESAR

José Vall: “Somos un sector hiperregulado, llevamos 40 años trabajando y no tenemos que avergonzarnos de nada”

 
José Vall abrió y cerró, con sendos discursos cargados de razón y sensatez, el Congreso Anual organizado por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) que preside. El evento se celebró este miércoles 19 de diciembre en Madrid con un espectacular éxito de convocatoria. José Vall lamentó la declinación por parte de SELAE y ONCE a participar en el Congreso. También, subrayó que en la mesa de debate en la que participaron los grupos políticos con mayor representación parlamentaria (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) no se han escuchado las hirientes afirmaciones que desde algunos partidos se han hecho en los últimos meses hacia el sector, por lo que no se han podido rebatir. Así, el tono de la citada mesa ha sido más conciliador, algo que ha servido para tender un puente de diálogo y cooperación mutua.

El Congreso de ANESAR se ha revelado así como fuente de puesta en contacto con las autoridades de los partidos políticos a escala nacional, como toma de contacto y principio de entedimiento.

También, el Congreso de ANESAR ha revelado que la pricipal fuente de problemas que ahora acucia la imagen del sector está motivada por la falta de regulación de la publicidad del juego online.
INFOPLAY |
ANESAR ha conseguido lo que pretendía: ponencias cargadas de contenido, mesas de debate novedosas y plurales y, algo nunca visto en un Congreso de este tipo, la presencia de representantes políticos de los principales partidos con representación parlamentaria.

El presidente de ANESAR dio el pistoletazo de salida al prestigioso Congreso destacando la forma “falsa, sesgada e hiriente” con la que se ha hablado del sector en los últimos tiempos, ante lo que afirmó: “Somos un sector hiperregulado, que llevamos 40 años trabajando y no tenemos que avergonzarnos de nada”.

José Vall animó a seguir trabajando y reafirmando el compromiso de la industria y de los empresarios de juego con el ocio y el entretenimiento que la sociedad, libre y responsable, demanda. Explicó que “es nuestro deber saber transmitir con un lenguaje sereno, nuestras propuestas y reivindicaciones empresariales”, y también el orgullo de pertenecer a un tejido empresarial que a lo largo de los años ha demostrado una gran capacidad inversora y generadora de riqueza, así como una gran responsabilidad ante sus clientes y ante la sociedad en general.

José Vall remarcó que la unidad del sector resulta clave en la situación actual y que se debe trasladar sin fisuras a la opinión pública.

El presidente de ANESAR clausuró el Congreso agradeciendo encarecidamente a los reguladores autonómicos su labor, ya que “son los que día a día trabajan con nosotros”. En cuanto a los políticos a nivel estatal, enfatizó el gran desconocimiento que tienen del sector y la imperiosa necesidad de “más comunicación con las Administraciones”.

Además, resumió el evento y las ponencias sentenciando: “El problema no va con nosotros, pero somos los que recibimos las tortas”. Vall explicó que aunque los datos avalan la importancia del sector y desmienten las informaciones maliciosas, el sector se mueve en estos momentos de cara a la opinión pública “en el ámbito del sentimiento” y hay que trabajar para que la sociedad cambie su percepción.

“Es un sector del que nos tenemos que sentir orgullosos y que hay que defender entre todos”, sentenció Vall.
PUBLICIDAD