InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONGRESO ANESAR

Juan Espinosa: “Podemos convencer a la sociedad de que somos una industria útil y segura que cuida a sus clientes”

 
Juan Espinosa, el máximo representante de la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), intervino este miércoles 19 de diciembre, por segundo año consecutivo, en la apertura del Congreso ANESAR, evento que, como él mismo ha precisado, pone el broche a las actividades sectoriales y sirve de balance y valoración del año, un 2018 especialmente relevante para el sector, ya que ha visto como ha aumentado su presencia en la sociedad.
INFOPLAY |
Espinosa explicó que, ante este contexto, la industria tiene que afrontar una serie de retos y desafíos para lograr que la sociedad se sienta cómoda con el juego. Señaló cuatro acciones que se pueden hacer desde el sector de cara a la opinión pública:

-Rigor en los datos.
Los datos revelan que España está en el 0,3% en juego problemático y Espinosa recomienda ir más allá del dato y trabajar en el juego responsable.

-Esfuerzo por la honestidad. “No caer en el negacionismo automático y realizar un autodiagnóstico para ver los retos a afrontar”.

-Liderazgo. En cuestiones polémicas ser líderes. Así manifestar tolerancia cero con el acceso a menores, promover pautas de consumo saludables, dar un tratamiento adecuado a los distintos grupos de consumidores (sobre todo los intensivos) y no minimizar el juego problemático.

-Capacidad de innovación. Comunicar a la sociedad que el sector está en disposición de liderar avances tecnológicos, como las garantías en identificación de identidad.

Espinosa resumió su intervención lanzando un mensaje cargado de positividad: “Podemos convencer a la sociedad de que somos una industria útil y segura que cuida a sus clientes”.
PUBLICIDAD