InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿ES EL ESTADO UN OPERADOR DE JUEGO RESPONSABLE?

Primera respuesta de CEJUEGO ante el escándalo del menor que ha comprado Lotería de Juegos y Loterías del Estado

 
La escandalosa noticia del menor que ha comprado Lotería de Juegos del Estado en una administración, no una sino hasta dos veces tal y como el propio niño ha declarado en los medios de comunicación, ha marcado el comienzo del año dejando al descubierto las carencias de SELAE a la hora de controlar su oferta de juegos.

Desde INFOPLAY, hemos querido conocer la opinión de CEJUEGO. La patronal integrada por CIRSA, CODERE, CONEI, GRUPO DC, EGASA, NOVOMATIC, ORENES, R FRANCO y SERVIMATIC nos ha ofrecido una primera impresión y ha contestado a nuestras preguntas sobre la exigencia de responsabilidades al Ministerio.

ADEMÁS, LEER EL ARTÍCULO DE OPINIÓN DE ALEJANDRO LANDALUCE, DIRECTOR DE CEJUEGO: "Cuando el Niño le toca a un niño"

INFOPLAY |
Desde CEJUEGO afirman:

“Apoyamos firmemente el cumplimiento de todas las legislaciones que nos afectan, en especial las que tienen que ver con la relación con el juego por parte de los menores y las orientaciones hacia la práctica responsable del juego por parte de todos los implicados en esta actividad, ya sean operadores como los ciudadanos.

No queremos ocultar la sorpresa que para una asociación como la nuestra ha supuesto el caso que se ha producido en el entorno del Sorteo del Niño que gestiona la SELAE, en la que un menor ha sido agraciado con un décimo del primer premio estando prohibida su participación en el sorteo, pero más aún nos ha sorprendido el tratamiento que se ha dado en los medios a un hecho que es claramente ilegal y que podría estar fomentando la participación en estos sorteos por parte de menores de edad, aspecto en el que estamos radicalmente en contra”.


Sobre las probables acciones que emprenderá CEJUEGO nos adelantan: “Desde la Asociación vamos a solicitar un encuentro con las autoridades que regulan la actividad del juego en el Ministerio de Hacienda y a la dirección de la SELAE para solicitarles información sobre este caso y conocer su política y prioridades con respecto a los menores antes de pronunciarnos sobre este asunto."

PUBLICIDAD