InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ANESAR solicita medidas urgentes para evitar escándalos protagonizados por el juego público

 
 La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativo (ANESAR) tiene claro que este caso debe servir para llevar al sector a una profunda reflexión y a constatar que el doble rasero con el que se mide el sector público respecto al privado debe denunciarse más si cabe, especialmente atendiendo a cómo los medios de comunicación han dado tanta normalidad a un hecho tan grave. 
INFOPLAY |
Anesar, la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativo también es claro respecto la noticia del menor premiado en la Lotería del Niño. Su valoración inicial pone el acento en que estamos ante "una muestra más del doble rasero y la hipocresía que llevamos sufriendo muchos años con respecto a los juegos públicos en los ámbitos publicitarios y de control de acceso a la actividad principalmente", además de invitar para que este momento sirva como punto de inflexión y "que esta noticia llegue en este momento, en un año en el que se ha acusado al juego privado absolutamente de todo es doloroso y nos debe llevar a un profunda reflexión".

Desde el juego presencial privado llevamos muchos años reclamando una igualdad en el trato de los juegos públicos y privados en todos los ámbitos. Desde esta perspectiva también reclamamos que se apliquen las medidas sancionadoras por el organismo competente y que a su vez se adopten de manera urgente todas las medidas oportunas para evitar esta situaciones.

En cuanto al tratamiento informativo de este asunto: "Salvo un par de medios que se han planteado si el menor puede comprar o no lotería, resulta muy sorprendente que a la vez que se escandalizan por cualquier cuestión con el juego privado, se haya dado tanta normalidad a un hecho tan grave y que ni siquiera hayan reparado en una posible infracción del juego publico por el hecho de ser menor de edad, máxime en un año tan intenso mediáticamente. También los medios deberían reflexionar sobre esto".

En el Congreso de Anesar quedó claro y patente que entre los juegos a los que más juegan las personas con problemas, los públicos están por encima de los juegos privados, por lo que las políticas de juego responsable, las medidas a adoptar para evitar que no juegue quien no debe jugar, el régimen sancionador, la normativa de publicidad, y todas aquellas cuestiones relativas a la operativa de los juegos públicos y privados deben estar por lo menos al mismo nivel. Los privilegios no tienen sentido, y deben cesar de inmediato.


    3 Comentarios


Cándido

8 de enero 2019

#1
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Juan Lacarra, para la Administración es mucho más fácil y queda muy bien de cara a la opinión pública achacar todos los problemas de ludopatía y de los menores a los Salones de Juego que de todos es bien sabido que si hay un control estricto de menores es en los Salones de Juego, en cambio en toda clase de loterías del Estado, sean autonómicas o del Estado, no se rige ningún tipo de control de menores ni de ludopatías . Me pregunto yo, ¿porqué cuando uno compra un número de lotería no se le exige el DNI para comprobar la edad y si es un autoprohibido en el juego? ¿O es que la lotería no es una adicción?

Valen

8 de enero 2019

#2
Y mi pregunta es: ¿Debería prohibirse también la VENTA por parte de niños de las loterías y rifas para recaudar fondos para los viajes de fin de curso, escuelas deportivas y demas asociaciones sin animo de lucro? Al fin y al cabo son menores los que las venden, y no se puede controlar si se las venden a otros menores.....

Maria

8 de enero 2019

#3
El passat dia 28/12 vaig anar a un estanc a comprar tabac, i quina va ser la meva sorpresa quan vaig veure que a davant meu hi havien dos menors, que no aparentaven tenir més de 15 anys, comprant dos dècims cadascun de LA GROSSA, als quals els hi van vendre sense demana’ls-hi cap tipus de documentació per comprovar la seva edat. La veritat, jo sempre havia pensat que les “LOTERIES” en general, només podien ser adquirides per a persones majors d’edat prèvia acreditació, i que aquest aspecte era totalment imprescindible …, però pel que veig no és així, i qualsevol adolescent pot accedir a tot tipus de Loteries, amb el conseqüent perill que això comporta de que els LUDOPATES siguin cada dia més joves …
  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD