ACEO critica las declaraciones del Presidente Revilla:
"Mezcla datos y circunstancias del juego online sin deslindarlos debidamente del juego presencial"

JOSÉ RAMÓN SAINZ SAN EMETERIO en nombre de la Asociación Cántabra de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ACEO), en calidad de Presidente expone una argumentada propesta en referencia a las alusiones realizadas sobre la Industria del Juego por el Presidente Sr. Revilla en un programa televisivo el pasado día 10 de enero. Además, José Ramón Sáinz San Emeterio hace una llamada a la calma de todos los agentes involucrado.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
Así se manifiesta en nombre de ACEO:

En primer lugar, mostrar nuestro desacuerdo con muchos de sus comentarios, desconociendo esta Asociación la fuente de los fragmentarios datos aportados, los cuales distan enormemente de las cifras oficiales que publican la Dirección General de Ordenación del Juego, y las propias Comunidades; siendo igualmente criticable que se entremezclen datos y circunstancias atinentes exclusivamente al juego online sin deslindarlos debidamente del juego presencial; y singularmente, el que supuestamente se nos responsabilice indirectamente de ominosas conductas, que en caso de existir, serían absolutamente excepcionales y en las que pudieran concurrir distintos factores.

En segundo lugar, si bien es cierto que -como en cualquier otra actividad- la práctica abusiva del Juego pudiera desembocar en una adicción, no lo es menos, que en España contamos con regulaciones de las más avanzadas en protección de menores y de personas con problemáticas conductuales, y especialmente, con un empresariado muy comprometido en su cumplimiento, así como en la implementación de políticas de “juego responsable”; binomio de colaboración que se materializa en un índice de prevalencia de los más bajos de la C.E.E, tal y como así reconoció recientemente la máxima responsable del Plan Nacional de Drogas, al afirmar: “El juego está en cifras que no son alarmantes, pero hay que prevenir para que no llegue a serlo”. A este respecto, Cantabria no constituye una excepción, mostrándose siempre su Gobierno muy sensibilizado con esta materia, y buena prueba de ello es que va elaborar un plan de prevención contra la ludopatía, donde ACEO ha solicitado intervenir desde el minuto uno, sabedores de que nuestra aportación e implicación siempre demostrada, son cruciales para conseguir el objetivo reseñado.

En tercer término, donde más pudiéramos estar de acuerdo es en la necesidad de abordar urgentemente una regulación de la publicidad de manera proporcionada, especialmente en lo relativo al juego online y el desarrollado desde el ámbito público, al detectarse agresivas prácticas que pudieran poner en riesgo la protección de los sectores vulnerables citados, comprometiéndose la propia imagen de TODO el Sector.

Finalmente, hacer una llamada a la responsabilidad y mesura de todos los agentes intervinientes, tanto públicos como privados, bajo el convencimiento de que un injustificado alarmismo sólo sirve para generar enfrentamientos y confusión, pero no para aunar esfuerzos por ajustar las medidas preventivas -fruto del consenso- que fueran necesario implementar en cada tiempo y realidad.

Y para que así conste a los efectos oportunos, lo firma en Santander, a once de enero del 2.019.

Fdo.- José Ramón Sáinz San Emeterio.