InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blackstone incorpora al experto Jon Korngold para liderar una nueva plataforma de inversión que prioriza la calidad

 
Blackstone ha comunicado que a partir de ahora contará con Jon Korngold como máximo responsable de la nueva plataforma de inversión de capital de crecimiento de la compañía y que servirá para afrontar unos próximos años en los que Blackstone priorizará la calidad a la cantidad en sus inversiones financieras.
INFOPLAY |
Blackstone (empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas BX) anunció ayer lunes que Jon Korngold, ex Director General de General Atlantic, se unirá a la firma como Director Gerente Senior y Director de la Plataforma de inversión Growth Equity de Blackstone. Jon será responsable de construir y ejecutar esta nueva plataforma que proporcionará capital a las empresas durante la fase crítica entre las inversiones de capital de riesgo y las compras tradicionales.

Esta medida se entiende en el contexto ya anunciado por John McCormick, el CEO de Blackstone’s Hedge Fund Solutions y del que nos hacíamos eco en InfoPlay, donde anunciaba un cambio en las prioridades para 2019, entendiendo que la inversión en tecnología iba a ser clave para el crecimiento y los procesos de selección en inversiones futuras de la empresa. Jon Korngold va a liderar el lanzamiento de nuestra plataforma de capital de crecimiento,  un área de expansión altamente sinérgica para la empresa y una extensión natural de nuestros negocios existentes que además contará con la experiencia de Korngold para optimizar la toma de decisiones de esta plataforma.

Jon Gray, presidente y director de operaciones de Blackstone, ha comentado al respecto del fichaje de Korngold: “La expansión de la inversión de capital en crecimiento representa una oportunidad convincente para la empresa y nuestros socios limitados. Jon es el líder ideal para esta nueva plataforma. Se basará en las capacidades de Blackstone y fortalecerá todas nuestras empresas de inversión a través de su profunda experiencia en el sector de la tecnología en rápida evolución ".

Jon Korngold comentó sobre su nuevo cargo en Blakstone: "Me complace unirme a Blackstone a medida que se expande a la inversión en capital de crecimiento. La firma tiene un sólido historial de innovaciones exitosas en nuevas áreas de negocios y estoy entusiasmado con la oportunidad de construir una plataforma de inversión de clase mundial. La escala, el alcance geográfico y los recursos operativos globales que Blackstone puede proporcionar a las empresas de rápido crecimiento no tienen paralelo, y serán una verdadera ventaja competitiva ".

PUBLICIDAD