InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INICIATIVA DEL GRUPO DE PODEMOS (O LO QUEDA DE ELLOS)

La prohibición de la publicidad del juego online se acerca a Telemadrid
¿Prima la prohibición ante la educación?

 
El pasado 20 de diciembre, el parlamento catalán imponía suprimir la publicidad del juego online de operadores privados en TV3. Ahora, se estudia implementar la misma prohibición del juego online privado en el canal autonómico, Telemadrid.
JACQUELINE M.C. | MADRID
La iniciativa viene del grupo parlamentario de Podemos (o lo que quede de él tras la escisión con Iñigo Errejón) que ha registrado una proposición de ley en la Asamblea de Madrid donde pide modificar la legislación de Radio Televisión Madrid para “prohibir en este medio de comunicación público madrileño la emisión de publicidad que directa o indirectamente promueva el juego online”.

El diputado de Podemos por Madrid ha instado a "ordenar el sector del juego conciliando intereses y protegiendo a la población de sus efectos más perniciosos", "al igual que ya se hizo con otras sustancias que pese a ser legales generaban problemas de salud".

Recordándonos la terminología del propio Iñigo Errejón tan proclive a utilizar la palabra ‘orden’ como medida a aplicar en la Comunidad de Madrid, el diputado madrileño pretende “proteger” a la población de los efectos del juego.

Así se evita en todo momento dejar en el ciudadano la libertad de elección de ocio y su ejercicio responsable y olvidando que la prohibición de la publicidad no evita que baje el consumo de cualquier producto, tal y como se ha demostrado con los índices aplicables al tabaco.

La cuestión importante no sería prohibir sino educar en responsabilidad y por supuesto considerar ante todo que los operadores de juego en España también abarcan a SELAE y ONCE.

PUBLICIDAD