InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 La CEOE difunde las conclusiones de ANESAR y apoya al sector de los Salones de Juego

 
La organización empresarial ha compartido en su sitio web oficial las conclusiones más relevantes de la cuarta ola del Barómetro de Salones de Juego en España, mediante una noticia-comunicado donde destaca la "ralentización de la inversión en el sector" y la actual etapa de cautela que está provocando un impacto negativo en la apertura de nuevos locales y la creación de empleo.
 Tal como adelantamos en nuestro resumen del jueves pasado poco después de concluir la presentación del Barómetro de ANESAR, la propia CEOE, en cuya sede madrileña se celebró el acto, ha recogido en su sitio web oficial las conclusiones del informe, empezando por la "ralentización de las inversiones en el sector", que sirve de titular al artículo publicado en su sección de noticias.

De este modo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales resume los puntos más reseñables que refleja el informe en este orden de mención: el giro negativo en la valoración del sector por parte de sus empresarios, la distorsión de la imagen pública de los salones de juego y la mayor cautela a la hora de invertir en abrir locales, instalar máquinas y firmar nuevos contratos laborales.

En sus últimos párrafos, el texto de la CEOE cita las palabras del profesor José Antonio Gómez Yáñez, autor del estudio, al asegurar que éste es un sector que "cumple con las normativas" de manera escrupulosa, en contra de la imagen conflictiva que los medios de comunicación han bocetado en los últimos tiempos. 

Asimismo, también se entrecomillan declaraciones del presidente de ANESAR, José Vall: "Vendemos tiempo de ocio y el ciduadano cada vez lo demanda más", para rematar el artículo con una clara muestra de apoyo a nuestra industria a base de datos numéricos: 

"Este sector emplea a 18.200 personas de manera directa en más de 3.100 salones de juego. Se trata de un sector que factura 650 millones de euros y paga 200 millones de euros en impuestos directos".

Agradecemos a la CEOE su firme defensa de la actividad de los Salones de Juego, por su autoridad y repercusión como organización integradora de empresas públicas y privadas de todos los sectores o, como la definió el propio presidente Vall el jueves, "la casa de los empresarios". Una casa de la que, gracias a noticias como ésta, nos sentimos orgullosos residentes.
PUBLICIDAD