InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EN EXCLUSIVA LES OFRECEMOS SUS DECLARACIONES
El CEO de Blackstone, en el Foro de Davos: "No va a haber una recesión global"

 
El pueblo suizo de Davos vuelve a ser el epicentro de la economía mundial por albergar el conocido como "Foro de Davos", la que es la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, una cumbre que cada año reune a a jefes de Estado, ministros y a altos ejecutivos de empresas. Entre ellos, está el CEO de Blackstone, Steve Schwarzman. Recojemos sus optimistas palabras sobre 2019 en una entrevista el el programa Squawk Box de la cadena norteamericana CNBC.
INFOPLAY |
La agenda del Foro de Davos se presenta estos días más apretada que nunca. Además de los jefes de estado y ministros del ramo de las principales economías mundiales, también se dan cita personalidades del mundo empresarial. Entre los ejecutivos que no se han querido perder esta cita, está Stephen Schwarzman, el máximo responsable de Blackstone. A continuación mostramos una entrevista de unos 10 minutos en la que Schwarzman repasa los temas más actuales, como por ejemplo la crisis comercial entre Estados Unidos y China. En sus palabras sólo encontramos optimismo y buenas perspectivas, tanto para su empresa como para la economía global...


Resumimos brevemente los puntos más destacados de las intervenciones de Schwarzman en esta entrevista dentro del programa especial "Squawk Box", de la cadena de televisión especializada en finanzas, CNBC, emitido directamente desde la idílica localidad Suiza.


  • La crisis con China
Estamos llamados a entendernos con China. Por una parte somos competidores, pero la cooperación con China es una realidad que se va a imponer. Cada país es importante en la economía global. Y por supuesto China, con una enorme población y un crecimiento económico muy evidente en la última década es el gran rival de Estados Unidos. Son competitivos, pero lo que se busca es la normalización de las transacciones globales. China es muy diferente a nuestro sistema de ver la economía y de gestionarla, por lo que necesitamos tiempo para cooperar y crear nuestras propias relaciones. Estados Unidos es un país exportador, China también y es cuestión de tiempo que nos podamos poner de acuerdo. somos exportadores, pero China.  
  • Sobre Blackstone
Con aproximadamente 600.000 empleados en nuestras empresas, necesitamos saber dónde invertimos. Eso es lo más importante y nuestra prioridad a nivel estratégico.
  • Sobre las tendencias en la economía mundial
La deslocalización es un proceso clave para entender la economía actual. Y también se dan oportunidades interesantes, tanto para países como para empresas. Pero también para la sociedad, que puede comprar más barato. Somos seres emocionales y esta es una ventaja clara para los ciudadanos.

Hay países con un renta per cápita muy baja, y donde el coste de la vida sube... Ahí es donde la tecnología demuestra que se pueden mejorar las cosas. Blackstone tiene negocios en todo el mundo y lo que vemos ahora es que las sociedades han cambiado mucho, Internet ahora es capaz de movilizar al mundo pero al mismo tiempo fracciona a los grupos.  

  • Perspectivas para 2019
No habrá recesión importante a nivel mundial. No veo recesion. Veo confianza. Es cierto que el consumo es un poco bajo en estos últimos meses en Estados Unidos, pero eso una disfunción normal. Hemos gastado mucho dinero en los meses pasados como sociedad y ahora los ciclos hacen que esto se pueda frenar un poco. Estados Unidos se está comportando bien, pero es lógico que algunas variables económicas se debiliten.

No me preocupan los datos de los últimos dos trimestres. Hace un año teníamos un crecimiento brutal del 4% que era insostenible en el largo plazo. Ahora estamos creciendo un 2,5%. No veo nada grave…

En Estados Unidos estamos muy preocupados por las nuevas legislaciones y la ReforMa Fiscal en la que estamos inmersos, pero puedo decir que creo que estamos bien comparado con los años anteriores a las grande recesiones de la década pasada… Seguiremos creando trabajo.

PUBLICIDAD