InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 VEAN LOS TRES ANUNCIOS

 "¡Gana hasta 500.000 € al instante!", la nueva campaña de Rascas de la ONCE que el máximo Regulador aún no cuestiona

 
Seguimos para bingo con la última campaña de juego "responsable" de la ONCE, que ninguna institución, organismo de regulación o grupo parlamentario reprochará por no pertenecer a ningún operador de juego online. "¡Gana hasta 500.000 euros al instante!" es el enfático reclamo elegido por la ONCE para promocionar su nuevo Rascas Multiplicador en tres nuevos anuncios de televisión que les mostramos para que juzguen ustedes mismos.
La polémica estaría servida si esta campaña publicitaria fuera obra de un operador de juego cualquiera en lugar de la ONCE y sus Rascas Multiplicador. Los tres spots que acaba de lanzar en televisión y a través de YouTube giran alrededor de la preposición "por" en su acepción multiplicadora, insertada de manera reiterada en varios juegos de palabras, mientras aparece en pantalla el signo de multiplicar cada vez que el narrador o sus protagonistas lo pronuncian.

Para contextualizar estas tres piezas, se plantean varias escenas hipotéticas que fomentan la idea de hacerse millonario al instante y emprender una vida de lujo con todo tipo de comodidades, como una moderna mansión con plaza para un todoterreno, una fabulosa moto o un televisor gigante para ver el fútbol. Cada uno de estos spots acaban con el claim "Multiplica tu vida por mucho", un recurso persuasivo de dudoso compromiso ético con el Juego Responsable, rematado por el imperativo "¡A por ellos!".

La pieza principal, de 20 segundos de duración, es la más explícita en cuanto a la transmisión del mensaje, planteando como probable, sencilla e inmediata la posibilidad de ganar hasta medio millón de euros con un juego de azar como el "rasca y gana" y dejar atrás tu vida actual por una mucho más ostentosa:

"Os mudáis POR fin a una casita de PORtada de revista (¡qué PORche!), con su espacio reservado para vuestro cuatro POR cuatro y un PORtentoso salón en el que quedáis de rePORtaje. Multiplica tu vida POR mucho. Rascas Multiplicador de la ONCE. Gana 500.000 euros al instante; ¡a POR ellos!"



El segundo spot, de diez segundos de duración, introduce a una amiga de la protagonista para decirle lo bien que queda su nueva moto junto al 4x4, mientras la agraciada salta de alegría formando la letra "X" con sus extremidades: "Hay que ver que PORte tiene tu nuevo transPORte".



Por último, la tercera pieza muestra al chico con sus amigos de espaldas a la cámara frente a lo que parece ser un estadio de fútbol, hasta que un nuevo plano revela que en realidad se trata del enorme televisor que se ha comprado para ver los partidos como si estuviese en la grada: "Una desproPORcionada pantalla de dos POR dos, POR dePORte".



Nos preguntamos qué reacciones estaría provocando esta misma campaña "al instante" de ser lanzada si las siglas ONCE o LAE fuesen otras, aunque ya conocemos la respuesta...

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD