InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
SE ABRE UN NUEVO FRENTE ANTE EL CAMBIO DE REGULACIÓN QUE DEBERÍA MODIFICARSE ANTES DE UN MES

CEJ y sus asociadas en Catalunya  protestan contra el cambio del Reglamento del Bingo

 

   Fernando Henar, Presidente de CEJ, en una reciente entrevista con nuestra editora Jacqueline Mecinas


Ayer 31 de enero, CEJ y sus asociadas en Catalunya AEJEA, GREMI y ASCABIN, que representan el 100% del sector de bingo emitieron una nota conjunta argumentando razones contra el sobrevenido cambio del Reglamento del Bingo que la Generalitat deberá cumplir tal a petición del Parlament en el plazo de 30 días como ayer publicábamos en INFOPLAY
INFOPLAY/ COMUNICADO |
CEJ y las asociaciones catalanas explican:

"No entendemos muy bien esta solicitud ya que la ley actual (ley 15/1984 de 20 de marzo y ley 1/1991 de 27 de febrero) ya permite este tipo de actividad, eso si, en el marco económico que se establece en la misma y sin ánimo de lucro. En ese sentido queremos constatar nuestro rechazo a modificar lo establecido en aras a permitir mayor flexibilidad al respecto".

Jugar con dinero exige responsabilidad y, por ello, queremos subrayar que, como ya ocurre en otras CCAA, bajo la inicial apariencia de unas presuntas actividades de ocio y entretenimiento, que se pretenden considerar inocuas y constituyentes de usos sociales de carácter tradicional, subyace una explotación lucrativa de la actividad del juego del bingo, que genera una clara competencia desleal e ilícita hacia las empresas legalmente autorizadas, con el perjuicio que conlleva para la industria y los graves riesgos para los usuarios.

Por otra parte, una vez más, la clase política actúa de parte, llevando a cabo aprobaciones parlamentarias sin haber dado voz al sector de actividad implicado, lo que genera una gran frustración para las empresas que honestamente y cumpliendo la ley llevan muchos años generando riqueza y empleo para la comunidad".

Como informábamos ayer, la Generalitat tiene un mes para modificar el artículo 2 del Reglamento aprobado por el Decreto 86/2012, de 31 de julio, de aprobación del Reglamento de juegos del bingo, y añadir que se considere de carácter social y amistoso el juego del bingo en las asociaciones, residencias y centros de día de gente mayor.

Así cumpliría con la propuesta de resolución, presentada por el PSC - Units per Avançar,  con los votos a favor de CatECP, PP, la CUP y Ciudadanos, y el rechazo de ERC y JxCat.

VER NOTICIA: La Generalitat tendrá que modificar el Decreto del Reglamento del Bingo para permitirlo en hogares de jubilados: 20 cts. el cartón y 20€ por partida

PUBLICIDAD