InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CONCLUSIONES DE UNA JORNADA ÁSPERA

 
Unas doscientas personas abarrotaron ayer el Palacio de Congresos de Calatrava, entre empresarios, asociaciones, cuerpos de la policía y reguladores (Fernando Prats, Aitor Uriarte, Susana Pastor, María Ángeles Júlvez y María Pilar Alonso) para asistir a la IV Jornada de Juego Responsable auspiciada por el Principado de Asturias.
INFOPLAY |
La sesión se cerró con la demostración de la contención, e incluso bajada, de los índices de juego problemático.

Se visibilizo una vez más el compromiso real de los empresarios por estar vigilantes acerca de este asunto antes de que se convierta en un verdadero problema.

Se dejó en evidencia que el asunto de lo menores y el juego se ha magnificado por parte de la prensa generalista.

Se constató que la ONCE y SELAE parecen seguir al margen del debate de la problemática del juego pese a las evidencias y dato científicos.

Todos pusimos asistir al empeño por parte de Azucena Martí de dejar bien expuesto el mensaje que estaba dispuesto a dejar oyera lo que oyera. La delegada del Plan nacional sobre drogas pareció tener claro que ella ‘iba a hablar de su libro’ haciendo oídos sordos y sin matizar ni un ápice de su discurso previo.

Por otra parte, la parte del sector de videojuegos representada en la Jornada se mostró visiblemente incómoda al poder ser asociado a temas de ludopatía y menores de una Industria de la que parece querer mantenerse al margen.



VER GALERÍA DE FOTOS

PRIMERA 

Y

SEGUNDA

    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD