InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración del Hipódromo de la Zarzuela: nuevo destino para la jefa de seguridad de Pedro Sánchez

 
María Marcos Salvador, una de las pocas españolas en conseguir un cargo de comisaria principal, y primera directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNIO), lleva desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno ejerciendo las funciones de responsable de la seguridad del presidente, su familia y del complejo de La Moncloa. Según publica VozPopuli, habría accedido al consejo de administración del Hipódromo de la Zarzuela.
INFOPLAY |
Durante más de una década, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria del 95,78% de la sociedad del Hipódromo de la Zarzuela, ha inyectado dinero público en esta institución, que a su vez sirve -en algunas ocasiones- para "reubicar" a altos cargos de la administración pública. Una práctica que en esta ocasión tendría como protagonista a la jefa de seguridad de Pedro Sánchez, que pasaría a formar parte en los próximos días del consejo del Hipódromo de la Zarzuela.

Y es que según informa VozPópuli, María Marcos, directora de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, ha accedido al consejo de administración del hipódromo de la Zarzuela, empresa controlada por la Sepi, sin tener conocimientos ni de hípica ni de economía. Marcos se suma a una larga lista de nombramientos que independientemente del partido político que ostente el poder en España, plantean dudas sobre la capacidad e idoneidad del nuevo cargo.

Recordemos que las distintas administraciones siguen inyectando varios millones de euros cada año para para asegurar su viabilidad. Además de María Marcos Salvador, al consejo de administración del Hipódromo de la Zarzuela se ha incorporado María Ester Goñi Juaneda, Directora de Gabinete Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En cuanTo a las retribuciones de estos consejeros del Hipódromo de la Zarzuela, por lo menos según datos de 2017, se suele percibir alrededor de los 110.000 euros como retribución, 59.808 euros por dietas, y 10.068 euros como primas de seguro al año. En la actualidad el consejo de administración de la empresa está presidido por Álvaro Gutiérrez de la Fuente, e integrado por siete vocales.

PUBLICIDAD