InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA
TODO LO HABLADO en la reunión del Consejos Asesor de Juego Responsable- Publicamos el ORDEN DEL DÍA

 
La primera reunión del Consejo Asesor de Juego Responsable se celebró en la mañana de ayer día 25 de febrero con buen ánimo por parte de todos sus integrantes y con dos temas primordiales en el orden del día: por un lado, la urgencia de la aprobación y puesta en marcha del Real Decreto de Publicidad del Juego y por otro, el debate sobre el caso del menor premiado en la Lotería del Niño.
JACQUELINE M.C. | MADRID
Tal y como les hemos contado en el día de ayer, la jornada se abrió con las dos ponencias de los expertos internacionales.

La reunión estuvo marcada por el tono constructivo y positivo, aunque destacó el silencio de la ONCE. Según fuentes consultadas por INFOPLAY, la organización representada por Patricio Cárceles Sánchez, director General Adjunto de Juego de la Organización Nacional de Ciegos Españoles no se pronunció en el encuentro sin ni siquiera pedir la palabra para intervenir.

Por parte de SELAE, y al estar en el orden del día el asunto del menor que compró hasta dos veces lotería de LAE y fue premiado en el Sorteo de El Niño, sí tuvo que encarar el asunto y abordar las preguntas.

Así, Fernando Luis Álvarez Hernández, de la dirección de Desarrollo de Negocio de SELAE accedió a dar “explicaciones” y aceptar la resolución de la investigación que se está produciendo.

Asimismo, adelantó que se estaba trabajando en la preparación de sus vendedores al respecto de menores, en campañas de concienciación y en la puesta de carteles al respecto en los puntos de venta. En definitiva, SELAE se comprometió a exigir mayor responsabilidad en los puntos de venta.

A colación, uno de los integrantes del Consejo aportó su experiencia personal y la de un menor a quién acompañó para comprobar que podía comprar juego de SELAE. Al respecto, el juego privado presente en la reunión expuso la doble vara de medir con la que se juzgaba las distintas ofertas de juego.

Además, en esta primera Jornada se constituyeron los grupos de trabajo que abordarán el Juego Responsable desde diferentes facetas, desde la administrativa a la científica.

La reunión acabó sin fecha para una próxima convocatoria y a expensas de la etapa electoral que se avecina.

VER ORDEN DEL DÍA EN PDF



PUBLICIDAD