InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UN ENCUENTRO EN LA SEDE DE LA CEOE PARA PONER EN VALOR LA ACTIVIDAD LOBBYSTICA COMO HERRAMIENTA DE DEFENSA DE LOS INTERESES LEGÍTIMOS DE LOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES

Club de Convergentes se sienta a la mesa con las organizaciones del entramado económico español

 
El 26 de febrero ha tenido lugar en CEOE un interesante encuentro, enfocado a analizar, principalmente por parte de los secretarios generales de las diferentes entidades asociadas, cuál es el futuro de las organizaciones empresariales. CLUB DE CONVERGENTES ha participado en ella, representado por su Secretaria General, Cristina García.
INFOPLAY |
En la misma se ha procedido a realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) de la realidad diaria de las organizaciones sectoriales y territoriales, aportándose por todos los presentes experiencias y ejemplos de su coyuntura actual.

También a lo largo de la jornada se ha explicado el plan estratégico del Departamento de empresas y organizaciones de CEOE, y se ha proporcionado información sobre las actividades internacionales de CEOE.

La implicación de los asociados ha sido puesta de manifiesto como un elemento esencial en el buen funcionamiento de cualquier organización, y en ese sentido en CLUB DE CONVERGENTES podemos sentirnos satisfechos con el grado de implicación de nuestros asociados ya que, gracias a las aportaciones de todos, el conjunto consigue sumar.

La representatividad se ha manifestado como otro punto estratégico, entendida en el sentido de que el asociado encuentre, en la actividad de la asociación, que sus necesidades se encuentran cubiertas, ya no tanto las particulares sino las comunes, (el espacio asociativo se ha calificado como “el embudo canalizador de las necesidades de los socios”). Y se ha defendido la actividad lobbystica o de influencia, como herramienta de defensa de los intereses legítimos de los miembros.

Para CLUB DE CONVERGENTES ha sido muy ilustrativo el participar de este foro nacional, con el resto de asociaciones y organizaciones, como un paso más, reflejo de la normalización de nuestra actividad dentro del entramado económico español.

PUBLICIDAD