InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA |
La COMUNIDAD de MADRID avaló con este Informe la máquina para niños BIG BASS WHELL hace sólo tres meses

 
Ayer les informábamos de la supresión de la exclusión de las máquinas con juegos infantiles o deportivos que conceden premios en especie del Decreto de Máquinas de la Comunidad de Madrid.

Es decir, que de aprobarse el nuevo Borrador, estas máquinas no podrían instalarse en los lugares de ocio para niños como ahora existen en el centro comercial Islazul de Madrid, por ejemplo.

Hemos mantenido el Informe que hoy publicamos entre nuestra documentanción no queriendo publicar noticias obvias por los hechos y que sólo lastiman la imagen de la Industria. Pero hoy es el día de hacerlo público
JACQUELINE M.C. | MADRID
Hace sólo 3 meses (el 15 de noviembre de 2018), la Comunidad de Madrid emitió este Informe que hoy les ofrecemos en exclusiva donde el departamento de Inspección de Juego realizada un estudio sobre dichas máquinas para niños que la asociación ALEJER denunció como “tragaperras infantiles”, en concreto dicho Informe se hizo al modelo Big Bass Whell.

El Estudio que hoy pueden leer, desarrolla las conclusiones que derivan de la inspección de dichas máquinas y llega a la Conclusión de que ésta no puede ser considerada como máquina “tragaperras” corroborando la calificación de máquina excluida en el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Juego de la comunidad de Madrid.

El informe concluye que a la vista de lo expuesto, se acuerda PROCEDER AL ARCHIVO de la reclamación realizada por ALEJER por no ser los hechos denunciados constitutivos de infracción. El Informe está firmado por el Director de Área de Ordenación y control del Juego, Fernando Prats.

Por tanto, la Comunidad de Madrid daba su beneplácito para que esta máquina siguiera en los establecimientos donde se ubica.

Como recordarán, la denuncia de esta máquina fue destacada como noticia por la mayoría de los medios generalistas. En INFOPLAY preferimos no dar pábulo a noticias que sólo enrarecen a la Industria. Y habíamos mantenido este Informe entre nuestros papeles de trabajo como documentación valioso.

Ahora, a la vista de lo acontecido, se demuestra que algunos gobiernos autonómicos regulan a golpe de opinión publicada, que no pública. De esta regulación a golpe de populismos tenemos que salvar la honrosa excepción del País Vasco y Extremadura, incluso del Ayuntamiento de Madrid, quienes han destacado que se está creando una falsa alarma a la vista de un sector hiperregulado y cumplidor, como bien decía el Director de Juego del País Vasco, Aitor Uriarte.

VER INFORME- PAG. 1

VER INFORME- PAG 2



    2 Comentarios


Jaime

28 de febrero 2019

#1
Pediría que antes de aprobar la nueva normativa, se informará qué es lo que ocurre con los productos de comida dedicada a los niños. Huevos kinder . Colacao Con estas entradas de cine los afortunados ganadores se lo pasaron de película. McDonald’s ha lanzado una nueva promoción con la que recibiremos Pokémon al pedir un menú infantil Happy Meal. McDonald’s reloj inteligente para niños se incluy. como regalo en los famosos Happy Meals, Como es lógico la nueva ley incluirá la prohibición de dar regalos en la compra de productos para los niños, que son manipulados con el regalo con la finalidad de vender .

Seguidor

28 de febrero 2019

#2
Completamente de acuerdo con Jaime
  Déjanos tu opinión


PUBLICIDAD