El Hotel Wellington acogió la Asamblea General de FEMARA

El pasado 21 de marzo se celebró la Asamblea General de FEMARA en el Hotel Wellington de Madrid.
En esta reunión se analizó con detenimiento el contenido de la Sentencia 314/2019, dictada por el Tribunal Supremo el pasado día 12 de marzo de 2019, en la que se concluye que “el titular del establecimiento de hostelería realiza una prestación de servicios sujeta a IVA (arts. 4 y 11 LIVA), que junto con otras obligaciones anejas, consiste principalmente en la puesta a disposición de un espacio para la instalación de las máquinas a cambio de una contraprestación con independencia de que la retribución que perciba pueda variar en función de la recaudación que se obtenga de la máquina, prestación que no puede considerarse exenta al amparo del artículo 20.Uno.19º de la LIVA”.

Además de este importante asunto, la asociación FAMACASMAN ha resumido así los puntos abordados:

-Los últimos informes emitidos por la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado referidos al sector del juego.

-El Decreto-Ley 1/19, de 5 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del juego responsable en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

-La Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (con positivas novedades en materia de juego).

-El Proyecto de Decreto de modificación de los Reglamentos de Máquinas Recreativas y de Juego y de Apuestas de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, en el transcurso de la Asamblea se aprobaron las cuentas y la gestión de la Federación, abordándose también otros asuntos relevantes sobre la situación actual del sector.