InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ASAMBLEA DE ASAEBIN CELEBRADA AYER EN SEVILLA

El Regulador andaluz, Manuel Vázquez, anuncia la próxima Orden reguladora del Bingo Electrónico y una revisión de la fiscalidad

 
En el día de ayer se celebró, en Sevilla, Comité Ejecutivo de ASAEBIN (ASOCIACIÓN ANDALUZA DE EMPRESARIOS DEL JUEGO DEL BINGO, a cuya clausura asistió el Director General de Tributos, Financiación, Relación con las Corporaciones Locales y Juego, Manuel Vázquez, acompañado del Jefe de Servicio de Juego, Antonio Vallejo.
INFOPLAY/ COMUNICADO |
En su intervención, y como noticia más destacada, el Director comentó que en breve entrará en vigor la Orden reguladora del Bingo Electrónico, norma que va a permitir en la Comunidad Andaluza jugar a esta modalidad de Bingo por cualquier sistema de los que están homologados en la actualidad en España, lo que abre cualquier tipo de posibilidad, más si cabe superada normativamente la necesidad de las Salas Anexas, que al principio constreñían el desarrollo de este juego.

De igual modo, Manuel Vázquez manifestó la voluntad de su Consejería de revisar la fiscalidad del bingo para el próximo ejercicio, para favorecer la inversión de las empresas y generar empleo.


También fueron tratados otros temas como son la reforma de la prima y súper prima de bingo, la impresión de cartones en las Salas y el suministro de datos estadísticos fiables para el seguimiento veraz de las ventas en las provincias y en la Comunidad.

Finalmente, se planteó estudiar la modificación de la fiscalidad que actualmente tienen las máquinas B4 multipuesto, ya que no favorece a su implantación en las Salas de Bingo. ASAEBIN propone un sistema de tributación en consonancia con la existente en otras Comunidades Autónomas.


En un clima de buen ambiente, finalizó la reunión con un almuerzo entre todos los asistentes en el que se pudo comprobar que el Sector del Bingo ocupa, para satisfacción de los empresarios andaluces, la agenda del Director General y de su Consejería.



PUBLICIDAD